m 20160317183046  dlnpaswjqi

Ford es parte de la Primera Asociación Público-Privada destinada a compartir el transporte

·         La aplicación Ride KC: Bridj, ofrecerá opciones de traslado a los usuarios, quienes podrán hacer uso de alguno de los de diez modelos Transit disponibles.

·         En Chile la compañía también sigue el compromiso con la movilidad, por eso brinda su apoyo a la aplicación A-Dedo, red social que incentiva el uso compartido de auto.

17 de marzo de 2016.- Los habitantes de Kansas serán los primeros del país en poner a prueba una solución única para mejorar la movilidad urbana. Se trata de Ride KC: Bridj, programa piloto desarrollado por la compañía de tecnología Bridj, en alianza con Ford y con las autoridades de transporte de la ciudad.  La iniciativa busca ofrecer una nueva opción de transporte a través de una flota de diez modelos Transit.

A través de una aplicación móvil los usuarios pueden indicar a qué lugar desean ir y a qué hora, ingresando estos datos obtienen las alternativas de traslado disponibles y el respectivo costo de transporte. Usando este sistema también es posible consultar por las mejores alternativas de ruta.

El programa piloto incluirá inicialmente el centro de la ciudad y las zonas que concentran hospitales, centros culturales e históricos. De acuerdo a la demanda, se crearán nuevos trayectos.

Ride KC: Bridj  es la primera asociación público-privada destinada a compartir el transporte en Estados Unidos y dentro de este proyecto Ford fue elegido como el único proveedor de vehículos. Esto debido al permanente interés de la compañía por generar y apoyar acciones que mejoren los desplazamientos, uno de los pilares de su Plan Global de Movilidad Inteligente.

"Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, cambiando la forma en que se mueve el mundo”, declaró Erica Klämpfl, gerente global de Soluciones de Movilidad, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. "El Plan de Movilidad Inteligente es la piedra angular de nuestro compromiso con la innovación y está centrada en el desarrollo de mecanismos de movilidad más inteligentes, conectados y orientados al servicio."

En Chile, Ford Motor Company, también sigue firmemente este compromiso. Por eso recientemente concretó su apoyo a la aplicación A-Dedo, red social que facilita la coordinación para compartir viajes en auto, ya sean trayectos frecuentes u ocasionales, como por ejemplo ir al trabajo, universidad, a un concierto o a otra ciudad.

Desde el 01 de marzo, la aplicación está disponible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes y puede descargarse de manera gratuita a través de Google Play o App Store.