m 20160315184418  nduvgfyiyw

Doble podio para Renault e.dams en México durante el Campeonato FIA Fórmula E

  • Renault e.dams obtiene el primer ePrix en la historia de México, la quinta ronda del Campeonato FIA Fórmula E, con un podio para Sebastien Buemi y Nico Prost, además de lograr la vuelta más rápida de la carrera.

La serie mundial de monoplazas eléctrica visitó por primera vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana. Durante la quinta fecha de la temporada 2016, los pilotos de la escudería Renault e.dams alcanzaron excelentes resultados al volante del Renault Z.E.15.

Después de posicionarse a la delantera durante las dos sesiones de práctica libre, Sebastien y Nico concluyeron la superpole calificando como los más veloces durante las etapas de grupo. Nico, quien salió en cuarta posición en el shootout de una vuelta, colocó el segundo mejor tiempo detrás de Jerome D'Ambrosio de Drangon Racing antes de que Sebastien tomara la pista. Sin embargo, un error del as suizo significó su descenso hasta la quinta posición al iniciar la vuelta 43.

Durante el lights out, Nico y Sebastien mantuvieron sus posiciones a pesar de la primer chicana de la pista adaptada especialmente para el evento. Después de solo unas cuantas vueltas, Sebastien hizo una maniobra sobre Daniel Abt para reclamar la cuarta posición, mientras Nico mantenía la segunda por detrás de D'Ambrosio, resistiendo la presión de  Lucas di Grassi de Schaeffler Audi Sport. Con este top 5 disputándose las posiciones a lo largo de la primera mitad de la carrera,  durante el intercambio de autos obligatorio todo cambió.

Mientras Sebastien salía del garaje de Renault e.dams, el primero en reclamar P3 a su compañero, un arranque inseguro para Nico lo hizo recibir la sanción de drive-through. Esto lo relegó a la posición número cinco, misma  que mantuvo hasta cruzar la línea de meta.

Al mismo tiempo, Sebastien y D'Ambrosio se disputaban la segunda posición, lo que le permitió a di Grassi ampliar su espacio a la delantera. Llevando la batalla hasta la última instancia, Sebastien reclamó el tercer lugar en el podio por sólo una décima de segundo detrás del belga D'Ambrosio.

Tras las investigaciones posteriores a la carrera llevadas a cabo por Stewards, di Grassi fue descalificado a causa de restricciones de peso, colocando a Sebastien en la segunda posición. Asimismo, una sanción de 15 segundos agregada al resultado de Loic Duval, permitió que Nico ascendiera a la tercera posición y que lo premiaran con la vuelta más rápida. Renault e.dams y Sebastien ahora mantienen el liderazgo en las categorías de equipos y pilotos.

#8 Nico: “Además de Punta del Este, he luchado por un cierre en el podio en cada carrera, estas decisiones por parte Stewards me lo han permitido. Sabíamos que teníamos buen ritmo al haber calificado favorablemente en casi todas las rondas, y ahora sólo se trataba de obtener un buen resultado para realmente lograr el último empujón de confianza".

#9 Sebastien: “Aunque creo que no tuvimos el setup perfecto en esta pista, el resultado final nos ha favorecido. El diseño de la pista hizo muy difícil la posibilidad de rebasar y, obviamente, tuvimos algunos problemas cuando nos enfrentamos con Jerome, pero así son las carreras y a veces hay frustración. Pero en términos generales, estoy contento por mantener el liderazgo en el campeonato".

Vincent Gaillardot, Renault Sport Project Leader: “En la práctica libre vimos que éramos rápidos pero el error de Sebastien en Superpole obviamente hizo una gran diferencia y, dadas las características de la pista, rebasar fue complicado. Dicho esto, hemos aprendido lo importante que es mantener un fin de semana limpio para lograr asegurar una posición en el cuadro y poder ser consistentes desde ahí".

Alain Prost, Team Manager Senior: “Después de la decisión de Stewards, nuestros resultados en México son mucho mejores. Tenemos un buen equipo y un buen auto, lo que se refleja en nuestra clasificación. Con respecto al evento por sí mismo, ha sido una Fórmula E fantástica. Los fans estuvieron increíbles y, a pesar de la presión sobre este campeonato después de que la Fórmula 1 se llevara a cabo en el mismo recinto, creo que se logró un gran show para todos".

Jean-Paul Driot, Team Manager Senior: “Parece que un pequeño problema de frenos nos costó la victoria el día de hoy, algo que definitivamente tendremos que resolver, pero tanto Sebastien como Nico trabajaron muy duro durante toda la carrera. Además, segundo y tercer lugar y la vuelta más rápida para Nico, significa que nos hemos cimentado como líderes dentro del campeonato. Vamos a revisar los problemas que tuvimos con el fin de mejorar y estar más motivados que nunca para Long Beach".

El equipo Renault e.dams, Sebastien y Nico, volverán a la acción durante la sexta ronda del Campeonato FIA Fórmula E 2015/16; el ePrix de Long Beach que se llevará a cabo el 2 de abril.