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Transporter 6: la gama comercial más completa del mercado llega a Chile

Santiago, 08 de marzo de 2016.- Hace precisamente 60 años atrás se dio inicio a la producción de la legendaria “Bulli”, el bus de Volkswagen, en la ciudad de Hanover, Alemania, dando inicio a una historia de tecnología y confiabilidad de un producto reconocido a nivel mundial y que hoy se levanta como un gran aliado comercial.

Y en el marco de este importante aniversario, Volkswagen Vehículos Comerciales decidió lanzar oficialmente la renovada gama de Transporter 6 en Chile, la sexta generación de este versátil modelo y que llega a nuestro país con un amplio abanico de alternativas para el transporte de carga y de pasajeros.

“La nueva familia de Transporter 6 es el ejemplo de cómo Volkswagen Vehículos Comerciales continúa avanzando en el desarrollo de productos pensados para apoyar el crecimiento de los distintos negocios, a través de modelos más eficientes, convenientes y que cuentan con una capacidad de carga única en el segmento”, comentó Ricardo Junge, Brand Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.

La Transporter 6 llega a sorprender en el segmento con la gama más completa que hoy existe en el mercado nacional: Delivery Van (techo bajo y techo alto), Transporter (techo bajo, techo bajo AA 4Motion, techo alto, techo alto AA 4Motion), Kombi (escolar y furgón), Kombi techo bajo, además de Chasis (cabina simple, cabina doble, cabina doble 4Motion).

Esta nueva generación ofrece una poderosa y eficiente motorización 2.0 turbo TDI de 140 Hp que entrega un torque de 340 Nm, el que cuenta con una mayor disponibilidad de par y menor consumo combustible, generando importantes ahorros para el negocio en esta materia. A ello se suma una caja DSG de 7 velocidades, que también está disponible en las versiones 4Motion.

Asimismo, la T6 destaca por sus altas capacidades de carga las que van desde 5.8 m3 hasta casi duplicar su carga con 9.3 m3, superando a las capacidades de la competencia y posicionándose como la mejor de su clase. Cuenta además con una alta capacidad de arrastre de hasta 2.5 toneladas, una carga útil de hasta 1.4 toneladas y un mayor espacio de carga, sobre los 297 metros.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva generación en donde hemos realizado una importante mejora en la plataforma -que nos permitirá ir evolucionando hacia las normas  Euro 6-, ofrecemos la motorización más eficiente de la categoría gracias a su menor cilindrada, mayor Hp y torque, y nos alzamos como el producto con la mejor capacidad de carga en el mercado nacional. Con este aumento de un 30% de la capacidad de carga, podríamos decir que por cada tres T6, se elimina a un modelo de la competencia”, comentó el Brand Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.

En cuanto a su diseño, la Transporter 6 llega con variados cambios, que si bien se perciben similares, le entregan una personalidad más seria y prominente, y que ofrece un equipamiento exterior que cuenta con llantas de acero de 16”, carrocería totalmente galvanizada, luces de circulación diurna separadas, luces LED y neblineros traseros, entre otros. En su interior, este modelo se enfoca en entregar un espacio aún más ergonómico, amplio y cómodo para el conductor y pasajero, y ofrece elementos como sistema de asientos optimizados, aire acondicionado, audio ambiental de dos altavoces pasivos, bluetooth y guantera refrigerada, entre otros.

Otra de las novedades que ofrece T6 es que entrega configuraciones de doble color para su exterior y para personalización del panel de instrumentos: actualmente son 25 configuraciones posibles además que aquellas personalizables.

En materia de seguridad, y como siempre ha destacado en los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales, la gama de T6 cuenta con variados elementos de alta tecnología en seguridad pasiva y activa como doble airbag, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), programa electrónico de estabilización (ESP), Hill Hold Control (control de ayuda en pendientes), habitáculo de seguridad de alta rigidez, columna de dirección colapsable, corte automático de combustible, entre otros.

“La versatilidad que entrega esta nueva gama es algo que sabemos que es de gran importancia para los negocios, como también la alternativa de poder personalizar las versiones para traslado de pasajeros y chasis. Hoy queremos que nuestros actuales y potenciales clientes sepan que podrán encontrar un producto para cada necesidad, con el mejor precio/calidad de la categoría. Por esto, y mucho más, proyectamos que lograremos comercializar 280 unidades de T6 en 12 meses”, finalizó Ricardo Junge.

En cuanto al precio de entrada, la versión de transporte de pasajeros o carga además de chasis llega a $16.990.000 mientras que su estas mismas versiones 4Motion tendrán un precio inicial de $19.790.000.

El éxito a través de la historia: Del Bulli hasta la T6

El 8 de marzo de 1956, se dio inicio a la producción en Hanover de la legendaria Bulli, como se llamó la Transporter en sus comienzos, marcando un hito en la historia de este modelo y de la división de vehículos comerciales.

De hecho, la producción de este vehículo comenzó en 1950 en Wolfsburg y a la fábrica se le conoció como “la fábrica de la economía asombrosa”. Pero cuando el “Bulli” número 100 mil salió de la línea de producción en 1954, era obvio que la Transporter necesitaba su propia planta: la capacidad de la planta de Wolfsburg no era suficiente para la alta demanda del momento, logrando sólo producir 80 Bullies al día cuándo requerían producir 330 unidades diarias.

Luego de un solo año de construcción, el primer Bulli salió de la línea de producción de la planta de Hanover. Al principio, eran 4 mil las personas que trabajaban en esta planta, y lograban ensamblar 230 Transporter al día. Para 1962, la fábrica celebró su unidad un millón “producida en Hanover”.

Posterior a la creación de la T1, en 1967 comenzó la producción de la T2, para luego continuar con la T3 en 1979. La T4 hizo su estreno en 1990 y posteriormente, llegó la T5 en 2003. La sexta generación de este exitoso modelo se ha estado produciendo en Hanover desde 2015 y hoy la fábrica cuenta con 14.500 trabajadores y es una de las operaciones más grandes de entrenamiento en la ciudad, con 750 aprendices.

Y para celebrar este hito, en donde se cumplen 60 años desde que la primera Transporter saliera de la línea de producción en Hanover, la ciudad alemana se preparó para celebrar con una destacada muestra de este modelo en el Museo Histórico de Hanover, la que estará abierta al público entre el 09 y 26 de marzo de 2016.