m 20160308192311  paobxcleoq

Ford es el único fabricante de automóviles en la lista de las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere cada año reconoce a las principales compañías del mundo por sus políticas de ética, promoción de la ciudadanía corporativa, así como por su gobernabilidad  y liderazgo.

Los consumidores están dando una importancia creciente a la ética en los negocios; recientes estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses se interiorizan más acerca de las empresas antes de hacer acuerdos comerciales con ellas; más de un tercio decidió no hacerlos si percibían que éstas tenían una reputación negativa.

Dearborn, Michigan, 08 de marzo de 2016.- Ford Motor Company es el único fabricante de automóviles que figura entre las empresas más éticas de 2016, lista elaborada por el Instituto Ethisphere. La distinción responde a la creciente influencia de las buenas prácticas de las compañías en los clientes y en sus decisiones de compra. Este es el séptimo año consecutivo en que Ford integra el listado.

"Este reconocimiento celebra a nuestros empleados, los que están comprometidos con hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "La ética y la ciudadanía corporativa son la base que nos impulsa a mejorar la vida de las personas".

El Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas, reconoció a las compañías con más alto puntaje en cinco categorías: ética y cumplimiento; reputación; ciudadanía corporativa y responsabilidad; cultura de ética;  gobierno y liderazgo.

Durante décadas, Ford ha reconocido la importancia de una sólida ciudadanía corporativa y cómo ésta se enlaza con el éxito y la construcción de la reputación de la empresa. Según el coeficiente de reputación de la encuesta Harris Poll 2016, más de la mitad de los encuestados dijeron interiorizarse sobre una empresa antes de decidirse a hacer negocios con ella. Más de un tercio decidió no hacerlos si percibían que ésta tenía una reputación negativa.

"Ford comprende que la confianza es la piedra angular de todas sus acciones y su compromiso de ser una parte activa de la comunidad mundial, ayuda a explicar por qué son el único fabricante de automóviles que Ethisphere ha reconocido cada año desde 2010", dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. "Ser honrado por séptima vez no es un logro pequeño. Felicitaciones a todos en Ford por este reconocimiento".

Para obtener más información acerca de la metodología del Instituto Ethisphere y revisar la lista completa de 2016, visita http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

Además del reconocimiento del Instituto Ethisphere, Ford ha recibido diversos galardones, entre los que se incluyen:

  • Mejores empleadores de América 2015, otorgado por la revista Forbes (133)
  • Puntaje perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa 2015, calculado por la Fundación  Human Rights Campaign
  • Listado de las 50 compañías más innovadoras, elaborado por la Revista Fast Company
  • Ranking Universum 2015 de los empleadores más atractivos de Estados Unidos – Ingeniería (18)
  • Ranking Universum 2015 de las compañías más atractivas del mundo – Ingeniería (15)
  • Listado de las empresas que trabajan por cambiar el mundo, reconocimiento de la revista Fortune
  • Compañías más admiradas del mundo, de la revista Fortune
  • Listado de los 100 Empleadores con mayor demanda en LinkedIn
  • Compañías con el mejor equilibrio entre vida y trabajo, entregado por la revista Forbes