m 20160308191814  avtkyxmulr

Auto Android y Apple Carplay para los nuevos modelos Kia

  • Kia presenta los sistemas operativos de Apple y Android en sus autos, siendo el Kia Niro Híbrido el primero en ofrecer Android Auto™, mientras que Apple Carplay™ estará disponible en los nuevos modelos Kia a partir de fines de este año. Asimismo, se espera que al término del 2017 todos los modelos Kia cuenten con los nuevos sistemas de audio.

Marzo 2016.- Kia Motors acaba de anunciar la incorporación de sistemas operativos Auto Android™ y Apple Carplay™ en toda su gama de modelos europeos en los próximos 18 meses, por lo que los clientes Kia serán los pilotos más conectados del camino.

Los modelos Kia recién estrenados en el Salón del Automóvil de Chicago, Kia Niro Híbrido, Optima Plug-in y Optima Sportswagon, estarán disponibles con los últimos sistemas operativos compatibles con teléfonos inteligentes cuando se lancen en Europa a finales de este año. Cada nuevo modelo de la línea de productos Kia contará con estas tecnologías en el futuro, ya que la marca pretende ofrecer la última tecnología de conectividad a los compradores en todos sus puntos de venta.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó: "En un auto la conectividad es cada vez más importante para nuestros compradores, que tienen un estilo joven y que buscan las últimas tecnologías que se ofrecen en el mercado. El principal fin es ofrecer una compatibilidad total de Android y Apple para que nuestros clientes puedan utilizar una amplia gama de funciones de smartphone de una manera segura y sin problemas. Kia se encarga de hacer integrar estas tecnologías para permitirle al conductor mantener su concentración en el camino".

Kia Niro Híbrido, el primero en ofrecer el sistema operativo Android

El nuevo crossover híbrido Niro será el primer modelo de Kia en ofrecer Auto Android™. Una vez que el teléfono está conectado al vehículo a través de conexión USB, tanto el sistema Android como Apple cuentan con control de voz permitiendo al conductor mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera. Auto Android™ estará disponible en el Niro desde el inicio de las ventas europeas en la tercer trimestre de 2016.

Auto Android ™ se conecta al dispositivo Android del usuario y les permite acceder a las aplicaciones y funciones de su teléfono a través del sistema de información/entretenimiento del vehículo, tales como Navegación a Voz de Google Maps, Llamadas y Mensajes de Texto vía Manos Libres, y Reconocimiento de voz. Auto Android ™ también permite a los usuarios transmitir música desde Google Play Music™.

Apple Carplay™ para iPhone 5 o más recientes, estará disponible para los compradores de Niro a finales de 2016, después del lanzamiento inicial del modelo. Apple Carplay™ permitirá un control total por voz Siri para controlar diversas funciones y aplicaciones de un iPhone, incluyendo la navegación a través de Apple Maps, las llamadas y el dictado de texto. El sistema también es compatible con otras aplicaciones de audio, tales como streaming de música o audiolibros que el usuario tenga descargados en su iPhone.

El sistema ha sido diseñado para minimizar las distracciones, y permitir al conductor mantener su enfoque en la carretera en todo momento. Los nuevos sistemas operativos están integrados en un gran sistema de pantalla touch de información y entretenimiento de 7,0 o 8,0 pulgadas en el centro del tablero.

Modelos Kia adicionales a seguir a lo largo de 2016 y 2017

Después de su introducción inicial en el Kia Niro, la introducción de Android Auto ™ y Apple carplay ™ se pondrá en marcha a través de todo el line-up Kia Europa en los próximos 18 meses, comenzando con el nuevo Kia Optima Híbrido ‘Plug-In’ y Sportswagon, a lanzarse a finales de 2016.

Al igual que el Niro, el Optima Híbrido ‘Plug-In’ estará disponible con Auto Android™ desde su lanzamiento (durante el cuarto trimestre del 2016), mientras que con Apple Carplay™ será antes de fin de año. El Optima Sportswagon, que saldrá a la venta durante el cuarto trimestre de este año, será el primer modelo de Kia que ofrecerá ambas tecnologías. Kia espera que todos los modelos de su gama estén disponibles con los sistemas operativos de teléfonos inteligentes integrados por finales de 2017.

Servicios Kia de Conexión High-Tech disponibles en los nuevos modelos de la marca

El nuevo Kia Optima y Niro – y también el SUV Sportage recientemente lanzado – están disponibles cada uno con el servicio de Conexión Kia, impulsado por TomTom. Kia Connected Services es un nuevo paquete de conectividad que ofrece a los conductores una amplia gama de actualizada información, incluyendo actualizaciones de tráfico en tiempo real, localizaciones de alertas, búsqueda de direcciones y predicciones meteorológicas. En Europa, el sistema está disponible para los compradores de forma gratuita durante siete años después de la compra del auto.