m 20160302163948  miuxqfopto

Audi A4 en Chile: Una Extraordinaria Experiencia De Conducción

Marzo de 2016.- Con una personalidad avasalladora y con tecnología de nueva generación, el Audi A4 llega a nuestro país con una premisa que pocos podrán negar: ser parte de una experiencia apasionante detrás del volante, gozando de una sensación de conducción que sólo se podrá vivir en carne propia.

Porque la marca de los cuatro anillos quiso que su reconocido sedán fuera el producto de su liderazgo en tecnología y de sus innovadores avances en diseño, redefiniendo los conceptos que actualmente se conocen en el segmento. “El A4 es un vehículo completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora, con una renovación tanto de su plataforma como de su matriz,  y cuya esencia está en conquistar a través de su andar: sólo poniendo las manos en el volante y los pies en los pedales, se comienza a sentir una sensación extraordinaria de deportividad, tecnología y progreso”, afirmó Daniel Rojas, Gerente de Audi Chile.

Este destacado progreso en el andar del A4 es la fusión de variadas novedades que hacen de éste una generación completamente renovada. La gama de este modelo llega en cinco versiones y dos poderosas motorizaciones: una de 1.4 litros que viene a reemplazar al reconocido 1.8 litros y que llega con una sorprendente potencia de 150Hp, que genera un torque de 250 Nm a 1.500-3.500 rpm. Por su parte, su motorización de 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa, entrega una potencia de 190 Hp y un torque máximo de 320 Nm a 1.450 rpm. Ambos motores están potenciados por una nueva caja de doble embrague S Tronic de 7 velocidades.

Estas prestaciones se conjugan perfectamente con un menor peso vehicular, que baja  hasta 120 kilos con respecto a su antecesor, permitiendo espectaculares aceleraciones de 0 a 100 km/h, como la versión 2.0 TFSI Sport que lo logra en sólo 7,3 segundos, aumentando las pulsaciones y adrenalina de su conductor.

Enfatizando la personalidad artística de la marca, el A4 llega con un diseño exterior llamativo, poderoso y deportivo, en donde sus líneas se integran desde su frontal hasta su parte posterior, creando un diseño envolvente. También se observa cómo su frontal afilado y su parrilla monobloque tridimensional le entregan una postura más agresiva, mientras que las líneas cromadas exudan elegancia.

Y cómo no, este modelo ofrece una suspensión deportiva,  sensor de luz y lluvia, llantas de aleación ligera y sensor de estacionamiento posterior, además de faros LED, los que han marcado el liderazgo de la marca en esta materia y que también se encuentran en los modelos TT y Q7.

Si el exterior dejará a muchos boquiabiertos, el interior del A4 es un mundo que todos estarán tentados a conocer y vivir. El modelo ha cambiado completamente su dinámica interior y ha apostado por entregar una mayor sensación de espacialidad y comodidad para todos sus pasajeros. Esta nueva definición, permite contar con aún más implementos tecnológicos y de seguridad, algo que destaca como uno de los pilares de la marca.

Las sensaciones se comienzan a sentir de manera inmediata una vez arriba del A4. Al tomar el volante, la nueva tecnología integrada en éste permite que quien esté conduciendo tenga una completa conexión con el camino y su entorno, además de experimentar la inmediatez y control que entrega durante la conducción. Su renovada visibilidad, que deriva de un diseño de capó más bajo, también aporta a que  el conductor y acompañante puedan aumentar su campo de visión, teniendo un ángulo inmediato a la calle.

La elegancia y personalidad de la marca se ve reflejada en el trabajo que se ha realizado en el interior, con materiales ligeros, un habitáculo de gran espacio para la máxima comodidad y con terminaciones de alta calidad, las que siguen un camino muy similar a aquellas del A8, mostrando que este modelo sigue avanzado hacia un nivel superior.

En materia de tecnología, y marcando una nueva tendencia en materia de conectividad y confort, el A4 cuenta con un alto equipamiento en toda su gama como lo es el Audi Drive Select, MMI con control de voz, Control Crucero y el innovador limitador de velocidad ajustable, entre otros.

Pero este nuevo modelo no deja de dar cuenta porqué es único en su clase. En su versión más alta cuenta con el innovador Virtual Cockpit, un cuadro de mando digital, con una pantalla a color de alta resolución de 12,3” y en donde el piloto podrá acceder a toda la información que necesite: desde sus contactos del celular, la ruta para llegar a casa o su música favorita, todo se reúne en una pantalla con los mejores efectos.

A ello, se suma el MMI plus con navegador, una nueva característica diseñada para este modelo y que entrega la última tecnología en infoteinment, compatible con Iphone y Android. El MMI plus ofrece un control similar al integrado en los smartphones y ofrece una función de búsqueda por voz que entrega mayor comodidad, seguridad y conectividad a sus pasajeros.

“Es sorprendente cómo el A4 ha logrado llevar todo a un nuevo nivel. No hay nada más avanzado en el segmento. En este modelo se logra integrar de la manera más armónica todos los elementos que hacen un gran auto, y que permiten que todas las sensaciones te envuelvan mientras manejas. De hecho, esta nueva gama nos permite entregar más opciones al mercado, inclusive versiones con configuraciones personalizadas”, comentó Daniel Rojas.

Esta inolvidable experiencia no sólo se basa en la performance – reconocida prioridad histórica de la marca- sino que también se centra en variados elementos de seguridad que son esenciales a la hora de entregar una mayor tranquilidad. Por ello el A4 llega con un completo sistema de frenos de antibloqueo con ABS, bloqueo de diferencial EDS, control de tracción ASR y ESC; además de un asistente de frenado para colisiones múltiples,  airbags para conductor y acompañante y airbags laterales anteriores con airbag de cabeza, entre otros elementos.

El Audi A4 llega a un competitivo segmento con un valor más que asequible de $23.490.000 como precio de entrada, y con la promesa de una experiencia inolvidable. “Nuestras proyecciones son más que positivas, en donde hablamos de comercializar 33 unidades mensuales”, finalizó el Gerente de Audi Chile.