m 20160229184027  lyoxbxnmym

Nuevo Kia Niro Híbrido debuta en el Salón Del Automóvil de Chicago

  • El nuevo SUV híbrido de Kia cuenta con una serie de innovaciones para la marca, que incluye una plataforma “eco” totalmente nueva y un exclusivo sistema híbrido.

Febrero 2016.- Un componente clave para el Área Ecológica de Kia Motors se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Chicago con el debut mundial del nuevo SUV Híbrido, Kia Niro. Un vehículo sin concesiones que combina el placer de conducción con un llamativo diseño, una utilidad funcional y la eficiencia de un híbrido, el nuevo Niro ofrece el equilibrio perfecto para los consumidores de hoy en día, con una posición única entre el vehículo híbrido-eléctrico y diferentes segmentos SUV.

"Niro da justo en el clavo ofreciendo la mejor combinación de eficiencia de combustible, una asombrosa experiencia de conducción, utilidad, y lo más importante, un diseño impresionante que no grita 'híbrido'", dijo Orth Hedrick, Vice Presidente de Planificación de Producto de Kia Motors América (KMA). "El mercado de los subcompactos sigue siendo uno de los segmentos de crecimiento más rápido en el mundo, y el Niro ofrece un paquete único, fascinante y a la vez práctico que los consumidores no han visto antes."

Un diseño 'No-híbrido'

Diseñado en los centros de diseño de Kia en Irvine, California, y Namyang, Corea, el Niro demuestra que los propietarios no tienen que sacrificar el diseño o la utilidad funcional en nombre de la eficiencia. El lenguaje de diseño de este HUV (Hybrid Utility Vehicle) es atípico de un híbrido, luciendo fuerte y seguro con superficies sutilmente esculpidas y compensadas ¿¿por robustas líneas. El look deportivo de Niro es de proporciones amplias y de un perfil deportivo en general. En la delantera, el Niro cuenta con la ya característica parrilla de la marca y con agresivas líneas de luces acentúan aún más lo deportivo del modelo.

Las medidas de la cabina del Niro están dadas por la distancia entre ejes de 106.3 pulgadas del modelo, con un interior cómodo, moderno y de alta tecnología. Los asientos tienen un aumento de la densidad de la almohadilla en los cojines lo que garantiza una conducción confortable, ayudando a prevenir la fatiga en viajes largos. El Niro cuenta con una posición elevada del asiento al igual que el Kia Soul, lo que proporciona una visión más dominante de la carretera para los conductores.

Núcleo fuerte y ligero

La plataforma que sustenta el Niro ha sido diseñada específicamente para dar cabida a una única cadena de tracción híbrida gasolina-eléctrica, y con el 53% de Acero avanzado de alta resistencia (AHSS), incluido en el refuerzo de los pilares A y B así como en los rieles del techo, proporciona una estructura ligera y duradera. Los ingenieros están apuntando con el nuevo Niro para ganar los máximos honores de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) y del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Cadena de tracción híbrida

La motivación del Niro es un sistema de propulsión altamente eficiente y atractivo a partir de un motor de 1.6 litros GDI de cuatro cilindros, con 103 caballos de fuerza, diseñados específicamente para aplicaciones híbridas. La eficiencia y emisiones se mejoran aún más a través del sistema de recuperación de calor de escape del Niro, lo que acelera el calentamiento del motor mediante el enrutamiento de refrigerantes para un intercambio de calor en el sistema de escape.

Placer de conducción

El sistema híbrido simplificado del Niro crea una perfecta transición de la potencia entregada a las ruedas delanteras, lo que resulta en una experiencia de conducción muy poco similar a la de los autos híbridos. El nuevo Kia Niro acelera rápidamente, continuando su entrega de suave potencia, lo que inspira confianza al conductor en maniobras de conducción cotidianas.

También se prestó especial atención a la sensación de frenado. Aplicando las lecciones aprendidas a través del desarrollo de dos generaciones del Optima Híbrido, así como el Soul EV totalmente eléctrico, los ingenieros de Kia diseñaron un sistema regenerativo del Niro que combina a la perfección con el frenado de fricción hidráulico. En consecuencia, la desaceleración se siente más coherente y lineal que otros híbridos.

Tecnología híbrida avanzada

Al igual que el resto de la alineación de Kia, el Niro se ofrecerá con un conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad. Los atributos que estarán disponibles en el HUV incluyen Sistema de detección de punto ciego con Alerta de Tráfico y Asistente de cambio de carril; Avanzado Control Crucero Inteligente; Alerta de salida de carril y Frenado de emergencia autónomo.

El completamente nuevo Eco-DAS (Sistema de asistencia al conductor) cuenta con la primera aplicación de Guía de Inercia y Control Predictivo de Energía de Kia. La Guía de Inercia tiene como objetivo maximizar el ahorro de combustible, esencialmente asesorando al conductor en el momento del frenado. El Control Predictivo de Energía, por su parte, utiliza el sistema de navegación y control crucero para anticipar cambios topográficos sobre el camino a seguir y gestionar activamente el flujo de energía, ayudando a determinar el mejor momento para recargar la batería y cuando es tiempo para gastar la energía almacenada para optimizar la eficiencia global. Sistemas similares se han visto en modelos alemanes de lujo, pero el sistema de Kia es el primero en la industria en controlar y ajustar tanto escenarios ascendentes como descendentes. Otras notables características incluyen la Ingesta Inteligente de Aire, lo que reduce la resistencia con un manejo cuidadoso de la entrada de aire exterior para el sistema de climatización; así como un Sistema Automático Defog que evita la condensación de la construcción en el vidrio mediante el control de las condiciones del aire de la cabina para gestionar el ciclo de compresor de aire acondicionado.

El premiado sistema  de información y entretenimiento Kia tiene como objetivo mantener a los conductores del Niro conectados en todo momento, con la versión más reciente, UVO3, tomado del recién lanzado All New Sportage. Totalmente equipado con Android ™ Auto, Apple CarPlay® y servicios electrónicos que ofrecen UVO, el mejorado sistema cuenta con hasta 8 GB de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones en pantalla, como Pandora ® y Soundhound y capacidad de anclaje Wi-Fi. Todo esto se visualiza en una pantalla táctil de 7 pulgadas.