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El camino de Camaro en Chile

  • Chevrolet sorprenderá próximamente con la sexta generación de Camaro, aterrizando por segunda vez en el país.

La historia de Camaro en Chile es relativamente reciente. La llegada del deportivo a suelo nacional fue recién en 2009, con el modelo de quinta generación. Los chilenos tuvieron que esperar más de 30 años desde el lanzamiento del primer musle car de Chevrolet en Estados Unidos, 1967. Este nuevo Camaro traía un diseño de amplias proporciones, y un motor que rugía con toda su fuerza: parte de los atributos que caracterizan este vehículo con el que los fanáticos soñaban con tener cerca.

El recibimiento del nuevo auto fue mucho mayor que las expectativas de General Motors en el país. Se superó con creces con la proyección inicial de la compañía de comercializar 50 unidades durante el primer año. Durante los primeros seis meses se vendieron 130 Camaro, lo que fue calificado como todo un éxito. El lanzamiento fue una apuesta arriesgada, en un año complejo para la economía, pero la respuesta de los chilenos fue más que satisfactoria. Contra todo tipo de pronóstico, durante los primeros 10 meses de permanencia en nuestro país, el histórico automóvil alcanzó las 225 unidades vendidas.

Con la decisión de traer el Camaro a Chile, Chevrolet se convirtió en la segunda marca que tendría el privilegio ofrecer una línea de auto deportivo, haciendo crecer rápidamente este segmento automotriz.

La sexta generación del Chevrolet Camaro, que pronto llegará a Chile, obtuvo el premio Motor Trend 2016 como Auto del Año. Se destacó principalmente por su peso ligero que contribuye a un buen desempeño y dinámica para un deportivo de clase mundial.