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Buses Yutong recorren Santiago con Turistik

  • Buses Yutong acaba de cerrar un importante negocio con Turistik, con lo que la flota de la reconocida empresa de turismo ya cuenta con 6 modelos de Buses Yutong, de doble piso, circulando por las calles de Santiago.

Santiago, febrero de 2016.- En el año 2012, la reconocida empresa de turismo nacional Turistik, clásica por sus vistosos modelos de buses de dos pisos color rojo que recorren constantemente la capital, confió en la marca Yutong para incorporar el modelo ZK 6116 a su flota, siendo el primer bus doble piso urbano con motor Euro V y estándar europeo que llegaba a Chile.

En vista a los excelentes resultados obtenidos con dicha unidad, por la calidad, comodidad y confiabilidad que entregan los Buses Yutong, sumado al respaldo que brinda en Chile Gildemeister, es que los acuerdos comerciales entre Turistik y Gildemeister han prosperado en el tiempo, incorporando 4 nuevos buses a la flota actual de la empresa, con lo cual ya suman 7 buses doble piso.

Cristián Pérez Dalence, Gerente de la División Buses de Automotores Fortaleza, aseguró “Yutong ha demostrado tener una excelente calidad, seguridad garantizada y servicio de postventa de excelencia. Somos líderes en este segmento de buses y esperamos seguir creciendo este 2016. Turistik, empresa pionera en el servicio de transporte urbano de turismo, tipo Hop On – Hop Off con buses de dos pisos, estilo y lock londinense, han dado una característica única a la empresa y los turistas que se suben a estos buses, notan la calidad , el confort y la suavidad de estas máquinas”.

Vale destacar que el bus Yutong modelo ZK6116 con los que cuenta en exclusiva Turistik, se caracteriza por tener una caja de transmisión automática, sistema de arrodillamiento, cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos –de acuerdo a la norma europea-, sistema de frenos de disco y además posee techo corredizo. Cuenta con 8 asientos en la planta inferior, y con 54 asientos en la planta superior. En relación a su motor, se trata de un Cummins de 210 hp de potencia, asociado a ejes a una caja de transmisión automática de Allison.

Además, posee frenos de disco delanteros y traseros, sistema ABS con ASR, sistema de detección de fuego, cámara de retroceso, cámaras de apertura de puertas, retardador hidráulico, llantas de aluminio, carrocería con deformación programada y un sistema de techo corredizo completamente de aluminio.