m 20160224185648  bbdbnnswtb

Automotores Gildemeister presenta en Chile Hyundai All-New Elantra

  • Hyundai All-New Elantra está disponible en Chile en 5 distintas versiones, con motorización de 1.6 litro y 2.0 litros, que varían entre sí por el grado de equipamiento y la transmisión, que puede ser automática o mecánica de seis velocidades.

  • La sexta generación del Elantra destaca por tener un completo equipamiento, un llamativo y aerodinámico diseño exterior y un interior envolvente. Espera lograr todas las clasificaciones de seguridad, siendo líder en su clase con hasta 6 airbags y estructura reforzada.

Santiago, Febrero de 2016.- El resultado del permanente empuje y trabajo en innovación de Hyundai Motor Company, ha traído a Chile el completamente rediseñado Hyundai All-New Elantra de 6ª generación.

Hyundai Motor Company tiene como objetivo resaltar los cambios de diseño y la tecnología de vanguardia aplicada al Elantra, que por más de 25 años ha sido uno de los modelos de mayor venta en el mundo, y que desde que aterrizó en Chile por primera vez en el año 1991, ha comercializado más de 50.000 unidades, transformándose en uno de los modelos favoritos del público chileno.

El totalmente nuevo Elantra tiene una excelente combinación de dos características claves: un estilo intenso y una seguridad líder en su clase. Además ofrece una experiencia de conducción ultra-confortable y divertida.

En primera instancia, en Chile arriba en 5 distintas versiones. Cuatro de ellas con motorización de 1.6 litro de 126 HP de potencia, con la opción de caja automática o mecánica de seis velocidades, además de una versión con propulsor de 2.0 litros de 150 HP de potencia, asociado a una caja de transmisión automática de seis marchas.

Al igual que todos los modelos de Hyundai Motor en Chile, el All-New Elantra contará con una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

“Para nosotros es muy importante presentar en Chile la renovación de un modelo tan exitoso como el Elantra en su sexta generación. Su diseño es totalmente renovado e incluye diversas mejoras en su equipamiento para un mayor confort y seguridad, que estamos seguros será un éxito en Chile. Esperamos comercializar unas 1.900 unidades al año, lo que nos ayudará en nuestro objetivo de alcanzar un 10% de market share como marca”, señaló Max Morel, Gerente de Negocio de Hyundai Chile.

Diseño Avanzado e Intenso

El nuevo Hyundai Elantra inspira un sentido de diseño futurista y atractivo debido a sus agudas líneas delanteras, de gran carácter. La aplicación de la parrilla hexagonal, característica de Hyundai Motor, y el nuevo diseño de los faros dan al modelo su propia personalidad.

La longitud total del modelo se ha incrementado en 40 mm, mientras que su ancho total también se ha incrementado en 25 mm, lo que proporciona una postura más atlética y robusta, así como un mayor espacio interior. De esta forma, las dimensiones del nuevo modelo alcanzan los 4.570 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

El diseño de las luces frontales diurnas, los espejos laterales con indicadores direccionales LED y las llantas de aleación de 17 pulgadas hacen notar un alto nivel de sofisticación y detalle.

El Elantra de 6ª generación ofrece una sensación extraordinaria de manejo gracias  a la estructura envolvente de la cabina, con un tablero ligeramente inclinado hacia el conductor. Además, el panel de instrumentos proporciona una sensación de amplitud, mientras que mantiene un moderno y optimizado diseño orientado al conductor para lograr un control intuitivo y facil.

Seguro y Bien Equipado

Una estructura de carrocería más rígida, así como características avanzadas de seguridad son factores que el nuevo Elantra tiene para alcanzar una clasificación de seguridad superior. El 53 % del chasis ha sido reforzado con acero avanzado de alta resistencia (Advanced High Strenght Steel) en comparación con el 21 % con respecto al modelo anterior, proporcionando una mejor rigidez y seguridad. El Elantra viene disponible para Chile con un conjunto de hasta 6 bolsas de aire.

El nuevo Elantra incluye la tecnología más avanzada para proteger a sus pasajeros en caso de un accidente, con características de seguridad que actúan activamente. El Control de Estabilidad Electrónico (Electronic Stability Control) ofrece una óptima maniobrabilidad durante un frenado y girado repentino manteniendo la estabilidad del vehículo. También viene disponible con sistema de detección de punto ciego (Blind System Detection) que detecta y alerta al conductor cuando otro vehículo se encuentra en una posición invisible en los espejos retrovisores laterales. Además, una característica clave para muchos clientes es el Control de Asistencia de Arranque (Hill Assist Control), que tras el arranque en un camino con pendiente, aplica fuerza de frenado de manera temporal para prevenir que el vehículo ruede hacia atrás, a lo que se suma según la versión, el sensor de estacionamiento trasero y delantero.

Sensación de Conducción y Confort Mejorada

El absolutamente nuevo Hyundai Elantra ofrece una experiencia de conducción dinámica y deportiva. Su nuevo motor de 2.0 litros MPI (EURO 5) proporciona 150 HP de potencia a las 6.200 rpm  y 19.6 Kgm de par de motor para una entrega de potencia suave en todas las situaciones de conducción. El propulsor de 1.6 litro, en tanto, entrega una potencia máxima de 126 HP a las 6.300 rpm, con un torque máximo de 16 Kgm a las 4.850 rpm.

El sistema estándar de Dirección hidráulica accionada por motor (Motor Driven Power Steering) se ajusta instantáneamente a los cambios de las condiciones de manejo para una mayor precisión y sensibilidad de la dirección, al tiempo que mejora la economía de combustible. El sistema de suspensión McPherson utiliza un diseño óptimo con resortes helicoidales, así como amortiguadores de gas, incluyendo una barra estabilizadora delantera para dar eficacia en las curvas.

La comodidad y ergonomía de los asientos delanteros del vehículo se ha logrado a través de inclusión de cojines múltiples y firmes, que mejoran la comodidad y el apoyo que ofrecen al hacer giros.

El sistema de sonido de alta calidad proporciona sonidos delicados y dinámicos a los ocupantes. Posee una pantalla TFT LCD de 5,0”, que puede ser utilizada fácilmente mediante mandos táctiles. Posee sistema de manos libres Bluetooth y visualización de la cámara de retroceso. Proximamente estará disponible un sistema de audio con soporte Car Play / Android Auto, cámara de retroceso y pantalla touch de 7 pulgadas.

Además el sistema dual de aire acondicionado disponible aumenta el confort y la comodidad ajustando automáticamente la temperatura interior dependiendo de la preferencia de los pasajeros.

Los asientos traseros abatibles tienen una configuración 60:40, con una capacidad de carga del maletero de 407 litros.