Salón de Ginebra 2016: Volkswagen presentará un nuevo SUV citadino

El “gigante alemán” acaba de mostrar la primer imagen del que sería su futuro SUV subcompacto, que se plantea por debajo del exitoso Tiguan e incorporaría tecnología propia de una categoría Premium.

El segmento de SUVs no termina de ser noticia debido a su impresionante crecimiento, y ahora, Volkswagen se sube al tren con un nuevo conceptual para Ginebra. Este prototipo todoterreno figuraría en el segmento que ya dominan el Nissan Juke, Honda HR-V, Mazda CX-3 y Chevrolet Trax.

Según se ha comunicado, Audi también mostrará a su primer SUV de bajas dimensiones en Ginebra, y en este caso, resulta obvio pensar que la plataforma mecánica del nuevo pequeño de Audi será la misma que porte el venidero todoterreno subcompacto de Volkswagen. Supuestamente, las armadoras trabajan adaptando y acortando los ejes de la plataforma MQB de Tiguan y Audi Q3 para adecuar las dimensiones.

Según sabemos, esa misma plataforma “reducida” después podría ser la base de desarrollo de los futuros Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Skoda Fabia. Asimismo, el futuro SUV urbano de VW podría llamarse T-Cross y llegaría al mercado en 2018. Por el momento, estemos atentos a su presentación oficial en el Auto Show suizo.