m 20160222171117  gaysjrcdad

Suzuki probará la primera moto de hidrógeno en carretera

  • La marca nipona está cerca de ser el primer fabricante en crear este tipo de vehículo, basada en el actual modelo scooter Burgman 125.

Suzuki quiere ser el pionero en la fabricación en serie de la primera moto de hidrógeno, la cual se comenzará a probar en carretera durante este 2016.

La marca está a la espera de que el Ministerio de Transporte de Japón apruebe una normativa para este tipo de vehículos -que sería la primera del mundo- en materia de seguridad y medioambiental, lo que permitiría a Suzuki comenzar a probar su producto en carretera.

La marca nipona se asoció con Intelligent Energy Holdings -compañía británica que fabricó el primer prototipo de motocicleta de hidrógeno- para desarrollar la scooter de hidrógeno (basada en el actual modelo Burgamn 125cc de Suzuki) que pretende ser la primera moto de este tipo comercializada en el mundo.

A futuro Suzuki espera desarrollar vehículos ligeros de hidrógeno de cuatro ruedas, empleando el modelo compacto de célula de combustible llamada célula Burgman.