m 20160222171833  gsllpnxoam

Modelos diésel de Volvo ofrecen el menor consumo para la ciudad

Según la plataforma consumovehicular.cl del Ministerio de Energía, los modelos V40 y V40 Cross Country encabezan los resultados de los vehículos más eficientes según su rendimiento en ciudad.

Realizando una comparación en el sitio consumovehicular.cl sobre el rendimiento en ciudad entre vehículos a gasolina y diésel, los modelos V40 y V40 Cross Country de Volvo presentan los mejores resultados con un rendimiento de 24.9 km/l, omitiendo en la búsqueda a los modelos híbridos.

Lo anterior, enmarcado en el desplome del petróleo a nivel mundial, en donde los principales países productores han acordado congelar la generación del crudo, haciendo que el precio se mantenga estable. De esta forma, se prevé que el ciclo de bajo costo se mantenga, lo que en nuestro país se traducirá en un precio muy conveniente para los consumidores de este combustible.

Es por esto que la opción de comprar un vehículo con motorización diésel parece ser bastante conveniente, dado que ofrece un excelente rendimiento, a un bajo costo.

Si bien la gran mayoría de las marcas de automóviles asigna un precio mayor a sus versiones diésel, éste no es el caso de Volvo Cars. La marca sueca de automóviles de alta gama presenta su estrategia verde con gran orgullo, en donde las versiones diésel para las versiones de entrada se comercializan a precios sumamente competitivos para incentivar y promover su compra. Todo esto se debe a su promesa con el cuidado del medio ambiente, lo que se encuentra declarado en su misión, orientando todo su quehacer tanto en términos de desarrollo, como en estrategias de ventas.

En cuanto a las ventas de Volvo Cars Chile durante el 2015, destaca que un 55% de sus colocaciones fueron de motores diésel, lo que demuestra la alta penetración de esta compra inteligente en los consumidores chilenos. En Volvo, destacan el hecho de que la tecnología de propulsión de los nuevos motores Drive-E de cuatro cilindros proporciona la misma potencia que uno de seis u ocho cilindros, pero con un consumo inferior a los de gasolina permitiendo un mejor rendimiento en ciudad.

“Este tipo de automóviles representa una parte bastante importante de nuestras ventas no sólo por el precio de dicho combustible, sino por la eficiencia de nuestros motores y su dinamismo de conducción. Todo lo que hacemos está diseñado en las personas, por lo que los motores Drive-E están pensados en simplificar y mejorar sus vidas entregando una conducción suave, potente y con un rendimiento que se traduce en menos paradas en la gasolinera” explicó Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo.

Los modelos V40 D2 y V40 Cross Country D2 incorporan un motor diésel de cuatro cilindros Drive-E con una transmisión manual de seis velocidades para una mejor economía de combustible. Con 120 CV y 280 Nm, cuentan con la norma Euro V y una cilindrada de 1.6 litros permitiendo un rendimiento en ciudad de 24.9 km/l, convirtiéndolos en los mejores vehículos para la conducción diaria según el sitio www.consumovehicular.cl del Ministerio de Energía.