Regresa el Dodge Neon, de la mano del Fiat Tipo brasileño

Sabemos que las cosas no han ido nada bien a Dodge desde que el Neon salió del mercado. Era un modelo honesto, cumplidor, no el mejor equipado, ni el de mejor calidad, pero sí un producto amplio, de buen precio, accesible y con muchas opciones que incluso contaban con el mítico SRT4 que volaba por las calles.

Pues bien, ahora se ha filtrado a través del sitio ruso Autoblog el que parece ser un rebadge del Fiat Tipo y que nuestros colegas de Motorpasión México han traído a la luz. Parece ser una filtración del plan de trabajo de lanzamiento, que seguramente será en la primera vera del 2016, pues es evidente que Dodge necesita urgentemente un sedán que le reposicione. El Dart no dio, para nada, los resultados que se esperaría, al grado que incluso el propio Marchionne ha anunciado que desaparece del portafolio de productos del fabricante.

dodge neon 2017 19 sp3n1

Sin embargo, en latinoamérica las cosas se cuecen aparte y todo parece indicar que la marca ya trabaja en un sedán para uno de los segmentos más competidos del mercado. El Fiat Tipo es un sedán de 4.5 metros de longitud y 520 litros de capacidad de cajuela, que data de mediados de los 80 y que ahora la marca ha retomado. Se vende en Europa como modelo 2016 con tres motores, uno de 1.4 litros con 95 caballos y dos diesel de 95 (1.2 litros) y 115 caballos (1.6 litros). Con esta mecánica se colocaría en la parte de entrada del segmento, a competir contra modelos como el Toledo por tamaño, pero por ejemplo un Fiesta Sedán por mecánica. Ya veremos cómo se acomoda y a qué precios y equipamientos.

En Europa, el Tipo es un sedán completo, con rines de 16 pulgadas, bluetooth, el sistema Uconnect, seis airbags y demás. Ya habíamos hablado de este sedán anteriormente, comentado lo bien que le serviría a la firma considerarlo para tierras mexicanas, nada más que antes se llamaba Egea, nombre que resultó impronunciable y Fiat decidió revivir al Tipo de finales de los 80 y principios de los 90. También se producirá en sudamerica, en la factoría de la marca en Brasil (con carrocerías hatchback y guayín), por lo que suponemos que sería el modelo que llegaría a México como el novísimo Dodge Neon Estamos a la espera de que la marca nos turne una opinión sobre el tema.

fiat tipo 2quaj