m 20160211155046  ldimisxtte

Volkswagen busca un nuevo triunfo en el WRC de Suecia

Febrero de 2016.- Invictos en estos terrenos, y con tres equipos hambrientos por la victoria, Volkswagen se prepara para enfrentarse al Rally de Suecia, a realizarse entre el 11 y 14 de febrero, y que es el único del circuito que involucra una ruta cubierta de hielo y nieve.

Los tricampeones Sébastien Ogier y su navegante, Julien Ingrassia, ya han conquistado dos veces lo más alto del podio en Suecia, y luego de ganar la etapa de Montecarlo, llegan al país nórdico liderando el ranking y listos para seguir haciendo historia al volante de un Polo R WRC.

Y es que este Rally tiene un importante significado para Volkswagen: desde la victoria del Polo R WRC en 2013, la marca ha sido el protagonista de constantes triunfos, los que continúan hasta hoy con 35 victorias en 40 rallys. De hecho, desde conquistar el primer lugar en el Rally de Suecia hace 3 años atrás, el campeonato de pilotos y copilotos siempre ha estado ocupado por un dúo de Volkswagen.

“Siempre viajaremos al Rally de Suecia con un sentimiento de orgullo y anticipación. Todo el equipo sigue recordando esa escena en donde ganamos por primera vez el Campeonato Mundial de Rally. Durante los últimos tres años, siempre hemos disfrutado de espectaculares carreras en Suecia, con las victorias de Sébastien Ogier y Jari-Mattu Latvala, además de la gran actuación de Andreas Mikkelsen”, comentó Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

Por su parte, Porsche Chile, el representante de la marca en nuestro país, está realizando las gestiones para poder contar con la unidad de Polo R WRC dentro de las próximas semanas, de manera de poder vivir de cerca la experiencia del modelo ganador del Rally Mundial.