m 20160210185538  xpicszeclz

Volvo XC60 es el SUV mediano más vendido en Europa

El Volvo XC60 fue el SUV de tamaño mediano más vendido en Europa durante el 2015, según cifras de la firma de investigación JATO Automotive. Este punto de referencia es otro indicador de la historia de transformación y crecimiento continuo de Volvo Cars donde destaca la atracción duradera del elegante y adaptable XC60 que desde 2009 se ha posicionado como el modelo más vendido de la marca sueca.

La posición de líder del XC60 en el segmento de los SUV se ha visto potenciada por el éxito que ha tenido su clase, siendo ésta la más popular en el continente europeo. El XC60 le ha permitido a Volvo enfrentarse y vencer a su competencia alemana, fabricantes fuertes dentro del segmento. Europa se convierte así en la región más importante para la venta de automóviles Volvo donde sus cifras representan más de la mitad de las ventas mundiales totales de la compañía.

El XC60 fue lanzado el 2008 y desde entonces ha podido establecer mejoras constantes en las cifras de ventas de cada año. Ahora, en su noveno año de fabricación, este modelo permanece tremendamente popular entre los compradores de automóviles destacando las más de 750.000 unidades comercializadas desde su introducción a los mercados.

En el año 2012, el modelo rompió la marca de las 100.000 unidades vendidas y en 2015 casi 160.000 unidades se vendieron en todo el mundo. Los mercados más importantes en 2015 fueron China, Estados Unidos y Suecia. Dentro de Europa, el XC60 ha demostrado ser bastante popular en mercados claves como lo son Alemania, Reino Unido y Francia.

Por su parte, en el mercado chileno, el XC60 registra 854 unidades en los últimos tres años posicionándose como el segundo modelo que más ventas concentra en su clase, Medium SUV+SW, desde esa fecha.

Total de ventas mundiales del XC60 desde 2008:

2008

6.954

2009

61.667

2010

80.723

2011

97.183

2012

106.203

2013

114.010

2014

136.993

2015

159.617