ferrarigtc4lusso autologia 5 lhq7f

Ferrari GTC4Lusso, 690 HP para el sucesor del FF

Este nuevo “cavallino” de cuatro plazas será una de las grandes novedades en el Salón de Ginebra 2016, ya que equipa tracción total, dirección en las cuatro ruedas, motor V12 y espacio suficiente para llevar a cuatro personas. ¡Combinación brutal!

Si al momento de ver las imágenes pensaste en el actual FF, no te preocupes, estás en lo correcto, este nuevo Ferrari llegará al mercado a relevar al primer bólido V12 de cuatro plazas de la casa de Maranello. El GTC4Lusso, que se presentará en Ginebra a lado al California T Handling Speciale HS, nace con el objetivo de unir una elegante carrocería con la versatilidad y la deportividad que caracteriza a la firma italiana.

Ferrari anuncia que montará en su nuevo “familiar” a su inédita tracción integral 4RM Evo, integrada por primera vez con el sistema de dirección en las cuatro ruedas de la armadora. Estas ciencias se combinan además con la última evolución del Control de Deslizamiento Lateral 4.0, que ahora incorpora diferencial electrónico E-Diff y control de amortiguación SCM-E.

ferrarigtc4lusso autologia 5 lhq7f

Vivan los V12 atmosféricos

Como ocurre en todo gran deportivo de Ferrari, el GTC4Lusso monta prácticamente el mismo motor del FF actual, pero ahora, con 6,262 centímetros cúbicos y una relación de compresión de 13.5:1, entrega nada más y nada menos que 690 equinos a 8,000 RPM. Como ya se imaginarán, este nuevo bólido alcanza los primeros 100 km/h en 3.4 segundos y llega a una velocidad tope de 335 km/h.

Por otro lado, pesará 1,790 kg, lo que nos deja ver que aunque medirá 4.92 metros de longitud y casi de metros de ancho, sus ingenieros han trabajado profundamente en el ahorro de peso.

El nombre GTC4Lusso se inspira, según Ferrari, en sus más importantes vehículos históricos como el 330 GTC, el 330 GT y el 250 GT Berlinetta Lusso. Sin más por el momento, esperamos ansiosos su presentación oficial el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2016.