m 20160204153845  zrdpkmxdsz

Prestigioso galardón de diseño para los nuevos Kia Sportage y Optima

  • Por séptimo año consecutivo Kia es premiado en los iF Design Awards, esta vez, con los recientemente lanzados All New Sportage y All New Optima.

Santiago, Febrero 2016.- Kia fue galardonado con dos nuevos premios por el diseño excepcional de sus modelos, los que añade a su creciente colección de prestigiosos reconocimientos. El SUV Sportage y el sedán Premium Optima destacaron en la ceremonia de los iF Design, convirtiendo el 2016 en el séptimo año consecutivo en que Kia gana en estos codiciados premios.

Las nuevas generaciones del nuevo Sportage y Optima ya están a la venta en Chile y el mundo en este primer trimestre del año, y ya han recibido premios iF Design bajo la categoría de "Producto". Además de la calidad del diseño en general, el jurado independiente evalúa los modelos en sus terminaciones, innovación, e impacto y seguridad ambiental.

Steffen Cost, Director General de Kia Motors Alemania, comentó: "Estamos encantados de recibir estos premios para los nuevos Kia Sportage y Optima, como prueba de esfuerzo constante de nuestros equipos de diseño. El nuevo SUV Sportage cuenta con un rostro totalmente distintivo, y el elegante sedán Optima destaca diferentes facetas de diseño de la marca. Estos son modelos importantes y emblemáticos para nosotros, lo que demuestra claramente la línea de transformación de diseño que han tenido los modelos de Kia en los últimos años."

Con la última generación del Sportage, Kia ha creado un innovador y altamente desarrollado SUV, con un potente diseño exterior. Su nuevo y confortante habitáculo, combina una moderna elegancia con materiales de alta calidad y prácticos atributos, ofreciendo a los conductores y pasajeros las últimas tecnologías de confort, conectividad y seguridad.

En el país, el modelo se presenta junto al nuevo concepto GT LINE: exclusivos atributos de diseño y tecnología que llevan la experiencia de conducción a un nuevo nivel, tales como Sistema de detección de punto ciego, Puerta trasera inteligente, Doble tubo de escape, Llantas de aleación aro 19”, y mucho más.

Un aspecto dinámico y un llamativo diseño caracterizan al All New Kia Optima, modelo que anunció el inicio de la nueva dirección de diseño que ha impulsado la marca desde que salió a la venta a nivel mundial en el 2010. El sedán Premium conserva la imagen dinámica que ha hecho al Optima uno de los modelos Kia más vendidos internacionalmente, con modernos detalles, definidas líneas y una larga silueta, dando al modelo una aún más audaz presencia en carretera que sus predecesores.

El nuevo Optima se presenta en el país con importantes atributos como 6 Airbags, Control de estabilidad, Sensores de proximidad delantero y trasero, Smart key & botón de encendido, Climatizador, Bluetooth, Llantas de aleación aro 17”, y mucho más.

Los ‘iF Design Awards’

Desde su creación en 1953, los iF Design Awards se han convertido en una de las entregas de premios más importantes en la excelencia en diseño. Estos trofeos tienen su origen en las exposiciones de producto “Formgerechte Industrieerzeugnisse” (Calidad en el Diseño Industrial) iniciados por la Feria de Hannover; siendo hoy una de las competencias de diseño más importantes del mundo.

Para su edición 2016, empresas de 53 países participaron en el programa de premios de diseño iF, al presentar 5.295 nuevos diseños. Los últimos modelos de Kia fueron honrados en la categoría de 'Automóviles / Vehículos / Bicicletas'.

La ceremonia oficial de presentación de los iF Design Awards 2016 tendrá lugar el 26 de febrero en Munich, durante la MCBW (Semana de Negocios Creativos de Munich). También se mostrará una selección de los productos ganadores en la exhibición de iF en la HafenCity de Hamburgo. Asimismo, todos los ganadores se pueden ver en el sitio web de iF (www.ifdesign.de) y en la aplicación para smarthpone “iF Design”.