m 20160203161218  ujumeskyfq

Nuevo Suzuki Ertiga: 7 maneras de viajar en familia

    • La marca japonesa estrena en nuestro país una minivan familiar que cuenta con la comodidad, funcionalidad y seguridad para todos sus pasajeros.
    • Inspirada en el diseño del exitoso Swift y Swift DZire, el nuevo modelo llega a reforzar el segmento de pasajeros de la marca.

Santiago, Febrero 2016.- Suzuki, elegida como la marca del año en Chile por la prensa especializada, comienza este 2016 estrenando un modelo diseñado para toda la familia: Ertiga, que aterriza por primera vez a suelo nacional. El vehículo tiene capacidad para 7 pasajeros, cabina confortable y espaciosa, equipamiento funcional, gran sensación de manejo y llega para reforzar el segmento de las minivan de la marca.

El frente del nuevo modelo se inspira en los exitosos Suzuki Swift y Swift DZire. Sin embargo, Ertiga cuenta con tres filas de asientos abatibles en 60:40 y 50:50, 2° y 3° fila, respectivamente, los que permiten que la capacidad de su maletero llegue a un máximo de 736 litros.

Su tamaño está pensado para las familias, ya que cuenta con un tamaño de 4.265 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.685 mm de altura. Posee un motor de tipo K14B de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.373 cc que eroga una potencia de 91 HP a 6000 RPM con caja mecánica de 5 velocidades. Mientras que su rendimiento es de 18,3 km/l en carretera, 16 km/l mixto y 13,1 km/l en ciudad.

Suzuki Ertiga llega al país en tres versiones: GL, GLS y GLX, las que contarán con dirección asistida; aire acondicionado; espejos exteriores eléctricos con señalizador, color de la carrocería y abatibles electrónicamente; computador a bordo; radio CD, 4 parlantes, bluetooth y entrada USB; controles de audio y bluetooth al volante; llantas de aleación y volante regulable en altura.

Las versiones GLS y GLX cuentan con neblineros y frenos ABS con EBD. Además, esta última posee botón de partida, asiento del conductor regulable en altura, sensor de retroceso, sensor de temperatura exterior, alarma antirrobo y bisel de neblineros cromados.

En cuanto a la seguridad del vehículo, todas las versiones vienen equipadas con doble airbag frontal, frenos delanteros ventilados, frenos traseros de tambor y zapata, cinturones de seguridad de tres puntas en seis asientos (dos puntas para asiento central de 2° fila), inmovilizador antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad al piloto y barras de protección en las puertas, entre otros.

La comodidad y confort de esta minivan es otra de sus características, ya que fue diseñada para tener un control total en la punta de los dedos. Cuenta con bloqueo centralizado de puertas, alzavidrios eléctricos con sistema de baja one-touch para el conductor, Key Less Entry y el ya mencionado control de radio al volante. Además, cuenta con una consola superior la cual distribuye el aire acondicionado hacia las filas traseras.

Su interior acabado y elegante dispone de un tablero en doble tono, tapicería Premium, apoya brazo central en la segunda fila, apoya cabezas (menos en el asiento del medio en 2° fila) y manillas interiores cromadas. También destacan sus múltiples espacios inteligentes como maletero con doble fondo, segunda y tercera fila con posa vasos y compartimientos, además de guantera de alta capacidad de almacenamiento, entre otros.

Suzuki Ertiga comprendió que las familias han cambiado, que existen diferentes tendencias y estilos de vida, por lo que creó un automóvil capaz de adecuarse a diferentes situaciones, ya sea para un día ajetreado, reuniones múltiples o fines de semana de entretención familiar.

Por este motivo, la capacidad de carga cambia según sus pasajeros: 2 asientos disponen de 736 litros, ¾ asientos disponen de 610 litros, 5 asientos disponen de 482 litros y 7 asientos disponen de 135 litros.

La nueva minivan reúne eficiencia, seguridad, flexibilidad, practicidad y confort para sus 7 pasajeros, por lo que se transformará en una gran alternativa para viajar en familia y con amigos. Los colores para obtener este vehículo son: plata, beige, celeste metálico, gris granito, azul oscuro y blanco.

Suzuki Ertiga estará disponible en todos los concesionarios DercoCenter de Chile a un precio de lanzamiento desde $9.190.000 a los $9.790.000 IVA incluido. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.