m 20160128114518  lxrmfjflbd

GM anuncia récord mundial de ventas por tercer año consecutivo

• Actualmente, GM es líder en América del Norte, América del Sur y China.

• Las ventas de Cadillac globales subieron un 8%.

• Buick alcanzó récord mundial por tercer año consecutivo.

• Las ventas de Chevrolet aumentaron un 6% en América del Norte.

• Opel / Vauxhall obtuvo los mejores resultados en Europa desde 2011.

Las ventas globales de General Motors crecieron por tercer año consecutivo. En 2015 la compañía vendió 9,8 millones de automóviles, lo que representó un aumento del 0,2% respecto del año anterior.

"GM continuó con su crecimiento en 2015 como resultado de nuestro enfoque en el cliente y el éxito del lanzamiento de nuevos vehículos que ayudaron a equilibrar las difíciles condiciones de América del Sur y las limitaciones de nuestra presencia en otros mercados como Rusia”, dijo Dan Ammann, Presidente de GM.

En América del Sur, Chevrolet terminó el año 2015 con 645.000 automóviles vendidos, por lo que mantuvieron el liderazgo que tienen en el mercado desde 2001. El Onix fue el modelo más vendido en la región, con más de 138 mil unidades.

La comercialización de Chevrolet en Norteamérica creció un 6% en 2015, con 3,6 millones de automóviles, SUVs y Crossovers. En EE.UU., GM incrementó las ventas a particulares, donde hubo un crecimiento más rápido que otros fabricantes.

En China, GM y sus empresas conjuntas llegaron a un récord de 3,6 millones de vehículos vendidos, superando en un 5% el volumen de 2014. La línea se amplió con la introducción de 12 nuevos modelos. Las ventas de SUV aumentaron 144%, impulsadas por nuevos modelos como el Buick Envision y el Baojun 560.

En 2015, los automóviles, SUVs y Crossovers de General Motors fueron líderes en China, América del Norte y América del Sur.

General Motors ha lanzado una serie de productos importantes a nivel mundial, incluyendo el nuevo Opel Astra, con más de 80 mil solicitudes en Europa, y el nuevo Chevrolet Malibu, que comenzó a llegar a las tiendas en América del Norte a finales del mes pasado.

Destacados de ventas globales (comparación con 2014)

• Chevrolet creció en el mercado minorista de Estados Unidos más rápido que otros fabricantes. Tuvo un aumento de un 5% y más de 2,1 millones de automóviles, SUVs y Crossovers vendidos. Los registros de la marca aumentaron 3% en Canadá y 18% en México, mientras que las ventas totales de la marca en América del Norte crecieron un 6%.

• El Buick registró récord por tercer año consecutivo, apalancado por el desempeño en China y las transacciones de los crossover en los Estados Unidos. En total, los números superaron los 1,2 millones de vehículos.

• El Cadillac creció 8% a nivel mundial, impulsado por el desempeño en China y el fuerte crecimiento de la SRX y modelos Escalade en los Estados Unidos.

• GMC continuó su crecimiento e incrementó la comercialización por sexto año consecutivo. Con los nuevos modelos, las ventas aumentaron un 11% a 680.000 vehículos comercializados.

• Opel/Vauxhall logró la mejor marca en cuatro años, con 1,1 millones de vehículos vendidos a pesar de la decisión estratégica de salir del mercado ruso. La cuota de mercado en Europa aumentó por tercer año consecutivo a un 6%.

• En EE.UU., las transacciones totales de GM subieron un 5% con el apoyo de vehículos de alto rendimiento como el Chevrolet Silverado y Colorado, GMC Sierra y transacciones récord de crossover, mientras que la comercialización minorista creció un 8%.

• En 2015, General Motors ha sido el líder de ventas en América del Sur por 15° año consecutivo (desde 2001). El coche número uno del ranking en la región fue el Onix, con más de 138.000 unidades.