porsche 1 6prer

Porsche de México presenta a Edgar Casal como su nuevo Director General

La armadora de Stuttgart anunció hoy a su nuevo presidente, quien toma las riendas de la marca en nuestro país tras 16 años de trabajo para el Grupo Volkswagen.

“Estoy profundamente honrado y emocionado por asumir la Dirección de Porsche en México”, dijo Casal Álvarez. “Sin duda es un gran reto, ya que Porsche es una empresa automotriz que desde sus inicios ha sido fiel y constante a su misión y valores. Podemos ver que en los últimos años ha logrado récords mundiales dignos de celebrar y no sólo eso, también, es la marca más reconocida mundialmente por sus logros en el automovilismo deportivo”.

porsche 1 6prer

La experiencia de Casal Álvarez en la industria automotriz comenzó en 1999 con el Grupo Volkswagen, tuvo grandes logros desde un inicio, ya que fue responsable de recibir, analizar y reportar quejas de los clientes de vehículos importados de Brasil y Argentina para Volkswagen de México. Después de dos años, debido a su buen desempeño se incluyeron bajo su responsabilidad vehículos procedentes de Alemania y México. En el 2001 se desempeñó como especialista en seguridad del producto de Volkswagen en el área de PostVenta.

“Adquiero esta responsabilidad con emoción, consciente del legado que recibo y comprometido en seguir transmitiendo los valores y la solidez financiera de la empresa, así como el de mantener a Porsche de México como un referente en la industria automotriz Premium de nuestro país”, concluyó Edgar Casal Álvarez.

Porsche de cara al 2016

 Cabe resaltar que en el presente, al cierre de 2015, Porsche de México lidera en ventas el segmento de los vehículos deportivos Premium en México y ha logrado alcanzar cifras sin precedente para sus ventas en nuestro país. La germana nos recalcó que no busca ser una marca de volumen, sino de nicho. Es por esto que sus puntos de venta son reducidos en nuestra república, aunque actualmente se está abriendo mercado en Querétaro.

Además, se habló sobre la llegada del nuevo Macan GTS para el mes de marzo, sobre el performance de los actualizados “nueveonce” con motores turbo y, se confirmó la producción futura del concepto Porsche Mission-E.

Asimismo, se anunció que el tres de septiembre del año en curso llegará finalmente el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) al Autódromo Hermanos Rodríguez.