m 20160119172007  rgifxplqpa

XC90 de Volvo es el mejor SUV de su clase según Euroencap

El innovador SUV de Volvo, All-New XC90, ha recibido un nuevo reconocimiento por su papel en la redefinición del segmento SUV, específicamente bajo el concepto de seguridad familiar.

En la premiación “Best in Class 2015”realizada en Europa por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), All-New XC90 obtuvo dos galardones. El primero, en la categoría Large Off-Road (SUV grande) y el segundo en la clase Overall Performance (Rendimiento General), cerrando un año completamente exitoso para el modelo y la marca sueca.

El Volvo XC90 logró un rendimiento superior en la categoría general de las calificaciones EuroNCAP 2015 anotando 100% en la prueba de asistencia de seguridad y un 97% en protección de pasajeros adultos, lo que refleja el enfoque innovador que Volvo Cars continúa tomando a la hora de desarrollar nuevos sistemas de seguridad.

“Siempre estamos felices de recibir un nuevo reconocimiento por el trabajo que hacemos. El XC90 encarna todo lo que Volvo Cars representa y esto es una prueba más de nuestro continuo liderazgo en el campo de los sistemas de seguridad. Nuestra visión es que en 2020 nadie sufra algún accidente de gravedad o muera en un automóvil Volvo, por lo que con lo último en seguridad y funcionalidades de unidades semiautónomas del XC90 estamos en el camino correcto para cumplir con esa visión”, sostuvo Jan Ivarsson, director interino del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

El anuncio de EuroNCAP que celebra el “desempeño sobresaliente” del XC90 se enmarca en una serie de prestigiosos premios que ha recogido este modelo en los últimos meses, incluyendo el Modelo del Año según Motor Trend, Auto del Año según Auto Express y Mejor SUV Premium 2016, según la prensa motor especializada de Chile.

Las ventas del XC90 continúan superando la capacidad de producción y han tenido una gran importancia en el viaje de transformación de la marca con un 2015 que registró un máximo histórico de más de 503.000 vehículos vendidos en todo el mundo.