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Ford Ecosport ya cuenta con un millón de unidades producidas en Brasil

  • Del total de modelos fabricados, 600.000 fueron comercializados en Brasil y 400.000 en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.
  • En Chile, EcoSport fue lanzada en 2003 y ha logrado vender 17.500 unidades a la fecha.

Brasil, 18 de enero de 2015.Ford anunció que EcoSport alcanzó un millón de unidades producidas en la planta de Camacari, en Bahía. Este hito se logró 12 años después del lanzamiento de un producto  que marcó la época como un vehículo innovador y accesible a un número mayor de consumidores, abriendo camino para un nuevo segmento.

La producción brasileña abastece a diversos países latinoamericanos. De un total de un millón de unidades, cerca de 600.000 fueron vendidas en Brasil y 400.000 en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

“EcoSport abrió las puertas para un nuevo escenario de la industria brasilera, trayendo la posibilidad de acceso a un segmento que se restringe a los modelos más costosos. Resultado de  un amplio seguimiento y un trabajo de ingeniería, EcoSport fue concebido como sinónimo de creatividad en un sector muy competitivo”, comenta Oswaldo Ramos, gerente general de marketing en Ford Brasil.

El paso para el reconocimiento internacional se dio en 2012, cuando fue incluido dentro del plan “One Ford”, lo que permitió que el producto llegara a diferentes países de Europa, Asia, África, Oceanía y Medio Oriente.

En América Latina, EcoSport tiene una fuerte distribución, mercado donde se ha consolidado como máximo exponente en materia de seguridad, tras las cinco estrellas que Latin NCAP le otorgó en 2013. A esto se suman una serie de reconocimientos, como el premio “Mejor utilitario deportivo”, otorgado por la Asociación de prensa automotriz del Mercosur en 2012.

En Chile fue presentada en 2003, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas. A la fecha se han comercializado 17.500 unidades. “Desde su llegada, EcoSport logró cautivar a un grupo de usuarios que quería subir a un SUV, manteniendo un look joven y deportivo a un valor competitivo. Sus constantes innovaciones en diseño, tecnología y seguridad, le han permitido mantenerse dentro de los más vendidos de su segmento por más de 10 años”, comenta Pablo Roca, gerente de marketing Ford Motor Company Chile.

La más reciente novedad del SUV fue la incorporación de la nueva versión diésel con motor 1.5 litros, que entrega un rendimiento de 17.4 kilómetros por litro en ciudad, 22.7 en carretera y 20.4 mixto (de acuerdo a cifras entregadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular, 3CV).  A ella se suman las versiones SE 1.6 MT, Titanium 1.6 MT y Titanium 2.0 AT.