m 20160118155328  jkdwqkcnkj

“Telluride”: El Vanguardista Nuevo Conceptual De Kia

  •  Elegante y sofisticado, el nuevo conceptual Kia Telluride combina tecnología de vanguardia, belleza natural, y funcionalidad en un SUV deportivo de gran tamaño.

Enero 2016.- Kia Motors dio a conocer una visión vanguardista para un nuevo SUV de gran tamaño en el North American International Auto Show (NAIAS). El Telluride, un SUV ‘concept’ de lujo con tres corridas de asientos para siete pasajeros, cuenta con una recta y moderna figura, una muscular postura, y tecnología de última generación para el cuidado de los pasajeros. El Kia Telluride se basa en una plataforma existente y revela el interés de la marca por ofrecer un SUV Premium situado por encima del record en ventas, Sorento.

"El Kia Telluride es una declaración estética de Kia de un SUV de lujo totalmente nuevo que incorpora importante avanzada tecnología, prestando particular atención a la experiencia y el confort de los pasajeros de la segunda fila", dijo Tom Kearns, Diseñador en Jefe del Centro de Diseño de Kia en Centro América (KDCA). "Más largo, más ancho y más alto que el Sorento, Telluride nos permite imaginar lo que podría ser un SUV de gran tamaño para siete pasajeros de la marca."

Las puertas delanteras y traseras de Telluride se abren 90 grados en direcciones opuestas, dando origen a un amplio y acogedor portal panorámico en el espacio interior, revelando una cabina muy tecnológica. Cuatro hermosos asientos de cuero negro parecen flotar dentro de la espaciosa cabina frente a un banco plegable en la tercera fila. La gran cabina permite que los asientos del medio se reclinen casi en su totalidad incorporando grandes reposapiés plegables para la máxima comodidad. Los cuatro asientos incluyen una serie de precisas aberturas en corte de diamante en el asiento trasero, cada uno integrado con sensores inteligentes para capturar la información vital de salud del pasajero.

Una vez obtenidos, estos signos vitales se muestran en unas pantallas que luego se sincronizan de manera sistemática con un Sistema de Luz Emitida de Rejuvenecimiento (LER, por su sigla en inglés). El sistema láser utiliza un panel LED masivo en forma de ala, montada debajo del sunroof panorámico que muestra un patrón de luz terapéutico para tratar el ‘jet lag’ y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Otra tecnología exclusiva introducida en Telluride es el Comando ‘Swipe’ – una delgada banda táctil interactiva montada en la segunda fila de la consola central – que permite a los pasajeros del asiento trasero desplazar y seleccionar las aplicaciones que desee, simplemente deslizando su mano. La aplicación seleccionada se reproduce ya sea a través del Sistema de audio de siete parlantes Harman Kardon, o por medio de un conjunto de Auriculares inalámbricos Harman Kardon, que se cargan al ser guardados en la consola. En la cabina principal, un compartimento en la consola central que permite la carga del teléfono celular totalmente de forma inalámbrica, y el primer uso de Kia de componentes impresos en 3D, añaden un elemento de diseño totalmente distinto al tablero de instrumentos, paneles de las puertas, y al volante.

El interior y exterior de Telluride se realizó en el Estudio de Diseño de Kia en Centro América con sede en California. Acabado en oscura pintura verde pirita, la postura de la altura es amplificada por el tamaño total del vehículo. Su moderna y muscular apariencia se acentúa con Tapabarros acampanados en llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Hankook® Ventus ST 275 / 45R22. El frente de este nuevo conceptual incorpora una versión mucho más grande de la parrilla característica de Kia, con luces LED empotradas que le dan una actitud amenazante y con actitud. En la parte trasera, las delgadas luces verticales se alinean con el lenguaje del diseño moderno del todoterreno.

Con una innovadora combinación de tecnologías de última generación, la perfomance del modelo promete potencia y eficiencia. Una huella dactilar activa el potente sistema de propulsión PHEV del conceptual. Utilizando un motor V6 gasolina de 3.5 litros de inyección directa (GDI) y un potente motor eléctrico, el sistema de propulsión transversalmente montado de Telluride se combina para producir 400 caballos de fuerza (270 caballos de fuerza del motor V6 y 130 caballos de fuerza del motor eléctrico) mientras que alcanza más de 30 mpg en carretera. La potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un avanzado sistema de tracción AWD.

Aunque actualmente no hay planes para llevar el Telluride a producción, Kia tiene un historial de producción de vehículos que llevan gran parecido con anteriores conceptos.