Salón de Detroit 2016: Lincoln Continental 2017, lujo al más puro estilo americano

Lincoln continúa rejuveneciéndose y reinventándose introduciendo su nuevo sedán tope de gama que presume de tres atributos principales, elegancia, potencia y serenidad. Este nuevo concepto de lujo es conocido por Lincoln como lujo silencioso y entendemos a lo que se refieren pues los sedanes premium que están a la venta hoy en día son, en muchos casos, más deportivos que lujosos y el nuevo Continental se enfocará al 100% en brindar una calidad de marcha suave y cómoda, entrega de potencia fluida y un manejo sumamente relajante y sereno.

El Continental es el primer nuevo Lincoln en diez años que no utiliza la nomenclatura ‘MK’ en el nombre y en su lugar trae de vuelta uno de los nombres más legendarios e icónicos de la industria que data de finales de la década de los 1930s.

conti 6 6

El Continental hace gala de lujo a través del diseño y presenta la continuación del lenguaje de diseño de Lincoln que abandona el diseño de parrilla de doble ala y en su lugar coloca una parrilla frontal endentada con líneas suaves y agradables a la vista, el costado esconde las manijas de las puertas en la línea de la cintura para un perfil más limpio y estas se abren o cierran automáticamente con el toque de un botón. La parte trasera monta luces que se expanden en todo lo ancho del vehículo. Un sedán premium debe ser de lujo también a la hora de contemplarlo y el Continental no es la excepción.

Los propulsores que utilizará el nuevo gran sedán de la firma serán tres, un completamente nuevo V6 de tres litros biturbo con 400hp y 400lb-ft de torque que abandona el nombre EcoBoost para diferenciarse de sus primos del óvalo azul, un 2.7L V6 turbo y el de la entrada a la gama que será un V6 3.7L de aspiración. El primero se ofrecerá únicamente con tracción integral mientras que los últimos dos podrán ordenarse con tracción delantera o integral y una caja automática de seis relaciones será la encargada de hacer los cambios de velocidad sin importar el propulsor que se elija.

conti 2 c

En cuanto a seguridad se refiere, el Lincoln contará con el kit esperado de bolsas de aire y asistencias de estabilidad y tracción que se esperan de un auto de este segmento y precio, pero añade asistencia pre-colisión con detección de peatones que ayuda al conductor a evitar un percance antes de que este suceda a través de alertas y alarmas en la cabina. También incorporará Lincoln Drive Select para elegir entre los modos ‘confort’, ‘normal’ y ‘sport’ y ajustará las respuestas de suspensión y dirección según lo que se prefiera.

El interior será uno de los lugares más agradables en el que el usuario pueda encontrarse y los diseños de los asientos usan un diseño que Lincoln llama de posición perfecta inspirados en los que llevan los aviones privados más lujosos y espaciosos y entendiendo que muchos de los dueños de un Continental preferirán viajar en la parte trasera, Lincoln incluye controles de audio y clima en las plazas traseras, parasoles y asientos reclinables, calefactables, enfriables y con masaje.

Todos los Continental vendrán de serie con el recién presentado Sync 3 para conectar los teléfonos móviles y escuchar la música que tengamos guardada en nuestros dispositivos.

conti 11 2ift6

Los principales rivales del nuevo Continental serán autos de gama alta como el BMW Serie 5, Audi A6, Cadillac CT6 y Mercedes-Benz Clase E y Acura RLX y aunque los alemanes son superiores dinámicamente por ser tracción trasera aquellos que valoren el lujo real con materiales y características únicas en la industria seguramente se sentirán atraídos por la propuesta del Lincoln Continental.