Salón de Detroit 2016: Lincoln Continental 2017, lujo al más puro estilo americano
Lincoln continúa rejuveneciéndose y reinventándose introduciendo su nuevo sedán tope de gama que presume de tres atributos principales, elegancia, potencia y serenidad. Este nuevo concepto de lujo es conocido por Lincoln como lujo silencioso y entendemos a lo que se refieren pues los sedanes premium que están a la venta hoy en día son, en muchos casos, más deportivos que lujosos y el nuevo Continental se enfocará al 100% en brindar una calidad de marcha suave y cómoda, entrega de potencia fluida y un manejo sumamente relajante y sereno.
El Continental es el primer nuevo Lincoln en diez años que no utiliza la nomenclatura ‘MK’ en el nombre y en su lugar trae de vuelta uno de los nombres más legendarios e icónicos de la industria que data de finales de la década de los 1930s.
El Continental hace gala de lujo a través del diseño y presenta la continuación del lenguaje de diseño de Lincoln que abandona el diseño de parrilla de doble ala y en su lugar coloca una parrilla frontal endentada con líneas suaves y agradables a la vista, el costado esconde las manijas de las puertas en la línea de la cintura para un perfil más limpio y estas se abren o cierran automáticamente con el toque de un botón. La parte trasera monta luces que se expanden en todo lo ancho del vehículo. Un sedán premium debe ser de lujo también a la hora de contemplarlo y el Continental no es la excepción.
Los propulsores que utilizará el nuevo gran sedán de la firma serán tres, un completamente nuevo V6 de tres litros biturbo con 400hp y 400lb-ft de torque que abandona el nombre EcoBoost para diferenciarse de sus primos del óvalo azul, un 2.7L V6 turbo y el de la entrada a la gama que será un V6 3.7L de aspiración. El primero se ofrecerá únicamente con tracción integral mientras que los últimos dos podrán ordenarse con tracción delantera o integral y una caja automática de seis relaciones será la encargada de hacer los cambios de velocidad sin importar el propulsor que se elija.
En cuanto a seguridad se refiere, el Lincoln contará con el kit esperado de bolsas de aire y asistencias de estabilidad y tracción que se esperan de un auto de este segmento y precio, pero añade asistencia pre-colisión con detección de peatones que ayuda al conductor a evitar un percance antes de que este suceda a través de alertas y alarmas en la cabina. También incorporará Lincoln Drive Select para elegir entre los modos ‘confort’, ‘normal’ y ‘sport’ y ajustará las respuestas de suspensión y dirección según lo que se prefiera.
El interior será uno de los lugares más agradables en el que el usuario pueda encontrarse y los diseños de los asientos usan un diseño que Lincoln llama de posición perfecta inspirados en los que llevan los aviones privados más lujosos y espaciosos y entendiendo que muchos de los dueños de un Continental preferirán viajar en la parte trasera, Lincoln incluye controles de audio y clima en las plazas traseras, parasoles y asientos reclinables, calefactables, enfriables y con masaje.
Todos los Continental vendrán de serie con el recién presentado Sync 3 para conectar los teléfonos móviles y escuchar la música que tengamos guardada en nuestros dispositivos.
Los principales rivales del nuevo Continental serán autos de gama alta como el BMW Serie 5, Audi A6, Cadillac CT6 y Mercedes-Benz Clase E y Acura RLX y aunque los alemanes son superiores dinámicamente por ser tracción trasera aquellos que valoren el lujo real con materiales y características únicas en la industria seguramente se sentirán atraídos por la propuesta del Lincoln Continental.