Salón de Detroit 2016: Buick Envision 2017

En el Auto Show de Detroit la marca del triple escudo propiedad de la multinacional General Motors ha presentado un crossover completamente nuevo en concepto pues es el primer vehículo de Buick en casi una década en el segmento de las SUVs compactas/medianas premium y sus principales competidores serán Acura RDX y Lincoln MKC y el Envision presume de tener más espacio en el compartimento de carga, espacio para piernas trasero y espacio de hombros delantero y trasero que estos, atributos muy buscados por los compradores de SUVs pues es el espacio uno de los factores que inclina al cliente potencial por una camioneta en lugar de un sedán.

Esta nueva SUV se basa en la plataforma Delta 2 que también usa el nuevo Cruze y que esperamos ver en las próximas generaciones de Chevrolet Equinox y GMC Terrain y se ubicará entre la subcompacta Encore y la más grande y espaciosa Enclave dentro de la gama por precios y motorizaciones.

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El diseño exterior conserva el ADN de la firma norteamericana e incorpora faros en forma de ala que se volverán uno de los diferenciadores de diseño de Buick en los próximos años, el techo solar panorámico también ha sido desarrollado con el confort en mente y por eso cuenta con un deflector especial para eliminar el ruido del aire cuando este está abierto.

El tren motriz es un ya conocido 4 cilindros de 2.0L turbocargado que encontramos en el Malibu y que desarrolla 252 equinos. Irá asociado a una transmisión automática de seis relaciones y equipará de serie en todas las versiones sistema de tracción integral con un sistema de doble embrague que asegura que siempre que el auto esté por perder tracción se mande potencia a las ruedas traseras para corregir la trayectoria y darle una mayor sensación de estabilidad en caminos revirados.

La suspensión delantera usará un diseño especial tomado de los autos más deportivos de GM llamado HyperStrut y que usan autos como el Regal GS, LaCrosse e incluso algunos Opel como el Astra OPC. Este esquema utiliza manetas desacopladas que separan las tareas de amortiguar y girar para mitigar el ‘torque steer’ que hace que el volante se mueva en aceleraciones fuertes cuando el turbocargador funciona a la máxima presión. Es la primera vez que se usa esta configuración en un crossover de GM y ayudará a hacer el manejo más suave y cómodo.

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El interior usará materiales de alta calidad para diferenciarla de sus hermanas de Chevrolet y GMC y contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Intelli-link para controlar los teléfonos inteligentes y la música que se descargue desde alguna de las entradas para USB o tarjeta de memoria SD. A través de esta pantalla también se podrá hacer uso de la cámara de 360° que dará una imagen del coche desde arriba para facilitar maniobras de estacionamiento.

Como algunos de los recientes lanzamientos tendrá conectividad 4G LTE y punto de conexión Wi-Fi para los pasajeros.

 

Motor:

L4 2.0T 252hp y 260lb-ft

Consumo mixto estimado:

11km/L (estimado)