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Volvo reporta 503.127 unidades vendidas en 2015, cifra récord para la marca

  • Volvo en Chile registró un desempeño histórico durante 2015, año en que la marca sueca logró el 3º lugar en ventas y participación de mercado dentro del segmento premium.

Por primera vez en sus 89 años de historia, Volvo supera el medio millón de unidades vendidas globalmente. Este nuevo récord de ventas, es reflejo de la fortaleza y sostenibilidad de la transformación operativa y financiera en curso del fabricante de autos Premium sueco. También es un respaldo a la estrategia de nuevos productos de la compañía, con ventas globales que aumentaron en los últimos meses del 2015 gracias al nuevo SUV XC90.

Volvo reportó fuertes ventas en tres regiones globales fundamentales. Las colocaciones en Europa crecieron en un 10,6% en el año -en comparación al mismo periodo de 2014- hasta las 269.249 unidades, lo que representa el 53,5% del volumen total en el mundo. La reactivación de Volvo en EE.UU tuvo un fuerte impulso en ventas lo que se traduce en un 24,3% del total, mientras que China se mantuvo en un ambiente más complejo pero cerró el ejercicio de buena manera concentrando un 11,4%.

En Chile, Volvo registró un desempeño histórico durante 2015, año en que la marca sueca logró el 3º lugar en ventas y participación de mercado dentro del segmento premium. Con un total de 1.651 unidades comercializadas, Volvo superó por primera vez a sus competidores logrando un market share total de un 17,1%; es decir, un incremento de 3,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2014.

Si bien, la industria automotriz nacional y en especial el segmento del lujo sufrió una importante caída en sus colocaciones, Volvo fue la marca de lujo que registró la menor baja en ventas (7,6%) en comparación a las otras marcas de alta gama.  Así, los modelos V40, S60, XC90 y S80 destacan en cada uno de sus segmentos, siendo este último, el vehículo que registró un mayor crecimiento correspondiente a un 33%.

Se espera que estas tendencias en ventas ascendentes continúen para este 2016.

El futuro de Volvo

El sedán premium S90, el segundo Volvo de la nueva gama de modelos, será revelado al público este año en el Salón del Automóvil de Detroit y esperamos que este disponible en el segundo semestre de este año en las salas de venta de nuestro país.

“Estoy encantado de informar que el pasado 2015 fue un año récord de ventas para la marca” dijo Håkan Samuelsson, presidente ejecutivo de Volvo Cars. “Ahora, con un exitoso 2015 detrás de nosotros, Volvo está a poco tiempo de entrar a la segunda fase de su transformación global. Una vez que esto pase, Volvo habrá dejado de ser un fabricante menor y tomará posición como una verdadera empresa premium a nivel global. Esperamos batir más records en los próximos años”, concluyó Samuelsson.

La segunda fase de la transformación de Volvo no carece de ambición.

En un período de cuatro años, Volvo habrá renovado su completa gama de modelos. Dentro de los próximos años, Volvo continuará con el proceso de reposicionar su marca para competir con rivales de la gama alta a nivel global. Siguiendo así con su plan de reactivar sus operaciones en EE.UU y desarrollar su huella de fabricación mundial. En el mediano plazo, la expansión en China será fundamental con una doble cuota de mercado, aumentando así sus ventas a 800.000 vehículos por todo el mundo.

Se introducirá un nuevo line up de modelos, los cuales integrarán la novedosa tecnología de motores de Volvo para así mantener su posición de líder en innovaciones de conducción autónoma y seguridad en la industria.

Es así como los modelos de la serie más grande de Volvo, la gama 60 y 90 se construirá sobre su Arquitectura Escalable de Producto (SPA) por sus siglas en inglés. Volvo también implementará una estrategia mundial de modelos pequeños, la introducción de la calidad y la sofisticación técnica que permite la SPA para vehículos de menor tamaño pero con una nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA).

Volvo pretende consolidar en el futuro su posición como fabricante líder en modelos híbridos con una serie de motores híbridos de tres y cuatro cilindros, ofreciendo la superación mundial en combinación de poder y emisiones.

También, se espera que el fabricante sueco desarrolle un auto completamente eléctrico por primera vez. Volvo espera que al menos un 10% de sus ventas anuales sean vehículos de esta gama en el mediano plazo.