m 20160112185228  upgrzdwpeb

Suzuki es reconocido por prensa motor

Santiago, Enero 2016.- Suzuki cierra un exitoso 2015, donde sus principales lanzamientos y el gran éxito en ventas, se vio coronado con tres de los doce premios a los “Mejores del año” que entrega gran parte de la prensa especializada, la que reconoció a la marca japonesa con el galardón más importante de la industria automotriz “Mejor Marca”.

Además, su lanzamiento más esperado, y que se realizó a nivel regional en el sur del Chile, el nuevo Suzuki Vitara recibió el premio al “Mejor SUV/Crossover”. El modelo alcanzó el primer lugar con una nota ponderada de 8,0. Para la prensa el hecho de que la marca llamara “Vitara” a un modelo totalmente nuevo fue potente, además destacaron su amplia oferta de versiones y precios, que lo hicieron el modelo más competitivo de su segmento. A esto se sumó su oferta mecánica 1,6 con 115 Hp con caja mecánica y automática y la opción de tracción 4×2 y AllGrip. Todo esto además se complementó, con su atractivo diseño, terminaciones y su equipamiento y conectividad.

Hay que destacar que este segmento era uno de los más competitivos de la votación, ya que por primera vez eran 10 los nominados a este premio.

Por su parte, con una sorprendente votación unánime, la prensa dio como ganador absoluto como “Auto Valor del año”, al nuevo Suzuki Celerio. Su radical cambio de estilo, completa renovación interior y diseño exterior, y una nueva caja automatizada, inédita en el segmento, le dieron tan reconocido triunfo.

“Estamos muy contentos de que se haya reconocido todo el trabajo de la marca durante el año. Las cifras nos acompañaron en una situación en que el mercado caía, pero apostamos por traer modelos que marcaron a sus respectivos segmentos y que nos permitieron, no sólo aumentar nuestra participación de mercado, sino que lograr ventas históricas”, afirmó Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.

Los modelos nominados por la prensa fueron probados en el Autódromo Internacional de Codegua, donde cada periodista pudo conocer en detalle los modelos para poder votar con pleno conocimiento.

El ejecutivo agrego “Quiero agradecer a la prensa que participó en la votación y a todos los periodistas que nos acompañaron durante el año en cada uno de nuestros lanzamientos, ya que todos forman parte importante del éxito logrado por la marca”.

La premiación se realizó en el Club de Polo San Cristóbal y se transformó en el epicentro ideal para la noche de gala de la industria automotriz.