kia telluride 5 zyztn

Salón de Detroit 2016: KIA Telluride Concept, un vistazo al futuro

La firma surcoreana acerca el futuro con su Telluride Concept, que se caracteriza por tener capacidad para hasta siete ocupantes, un tren motriz híbrido, diseño futurista y un novedoso sistema nombrado “Light Emitted Rejuvenation System”.

Resulta que este prototipo de SUV mide unos cinco metros de largo y toma como base la construcción del Sorento pero con números aún más grandes: 241 mm más en longitud, 120 mm más en ancho, 111 mm más alto y más de tres metros de distancia entre ejes.

Para mover las más de 2.5 toneladas, KIA piensa en un impulsor híbrido conformado por un gasolina atmosférico 3.5 V6 de 270 HP y, un eléctrico que desarrolla 125 kW (170 HP). Según conocemos, el consumo combinado anunciado es de 7.8 litros cada 100 kilómetros, algo muy destacable en un todoterreno de estas dimensiones.

kia telluride 5 zyztn

Las formas del Telluride Concept son muy rectangulares y denotan poderío gracias a rines de 22 pulgadas en neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22, una enorme parrilla frontal con el emblema de su casa y una trasera con grupos ópticos alargados.

En la cabina avistamos asientos individuales reclinables, puertas traseras con apertura tipo Rolls Royce, sistema de reconocimiento de gestos, audífonos inalámbricos Harman Kardon y, el inédito sistema Light Emitted Rejuvenation, cuya función es incrementar los niveles de energía en los ocupantes mediante un panel de luces LED en el techo con patrones de colores y luz terapéutica.