infiniti q60 7 us8aw

Salón de Detroit 2016: Infiniti Q60, va por los alemanes

El fabricante Premium japonés devela en Detroit a su nuevo coupé de carácter deportivo, con el que busca hacer frente a los BMW Serie 4, Audi A5 Coupé y Mercedes Clase C Coupé.

Debido a sus llamativas líneas de diseño, iniciemos en el apartado visual. El Q60 presume un frontal completamente nuevo, conformado por una imponente parrilla, faros de LED, entradas de aire bien colocadas y un cofre con formas que aportan en aerodinámica. Los laterales por su parte se avistan moderados, con la característica caída del techo de las carrocerías coupé, mientras que la trasera mantiene el lenguaje  del Infiniti G37 (vehículo al que releva).

En materia mecánica, este nuevo Infiniti estrena, junto al Q50, el nuevo motor 3.0 litros V6 biturbo que es capaz de entregar 304 HP y 295 lb/pie o bien, 405 HP y 350 lb/pie. Asimismo, existe una versión más asequible con impulsor 2.0 litros turbocargado y 211 caballos.

El Q60 monta tracción trasera y transmite su potencia gracias a una caja automática de doble embrague y siete escalones, aunque opcionalmente se puede optar por una tracción integral que reparte el torque dependiendo de las características de la vía.

infiniti q60 7 us8aw

Tecnología que marca el paso  

Además de todas las características motrices, la japonesa incorpora grandes dotaciones de tecnología. Nos encontramos con la segunda generación de su dirección electrónica, con el esquema de suspensiones Dynamic Digital con nuevos amortiguadores, y con seis modos de conducción que adaptan al vehículo al entorno: Standard, Eco, Sport, Sport+, Snow y Costumize.

De la misma forma, encontramos importantes asistentes de seguridad, como la cámara de 360 grados, el frenado de emergencia con detección de peatones, el sistema de detección de ángulo muerto y el control crucero adaptativo. A todo esto sumamos un novedoso sistema de información y entretenimiento y 13 bocinas firmadas por Bose Performance Series.

Se espera que este coupé llegue al mercado mexicano a mediados o finales de 2016 con sorpresas que aún están por revelarse.