m 20160112185624  dkqhzwksnr

Chevrolet sella 33 años consecutivos de liderazgo en Chile

  • Según las últimas cifras de ANAC, este año la marca logró mantener el primer lugar de ventas por concepto de vehículos livianos y medianos en retail.

Santiago, 12 de enero de 2016.- Según las cifras del último informe de mercado automotriz dadas a conocer por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Chevrolet Chile alcanzó la mayor participación de mercado, logrando 11,4% de market share para vehículos livianos y medianos.

Con estas cifras, Chevrolet Chile confirmó su liderazgo en la industria automotriz nacional, alcanzando 33 años ininterrumpidos como la compañía de vehículos con mayor participación de mercado desde su llegada al país.

Hermann Mahnke, presidente de General Motors, destacó las últimas cifras y la posición de la marca en la industria. “Nos enorgullece ser líderes una vez más, sobre todo en una industria tan abierta y competitiva como la chilena, y por 33 años consecutivos. El 2015 fue un año complejo para este mercado, lo que supone un doble desafío para este 2016”, señaló el ejecutivo.

Mahnke, además indicó que las claves del éxito en estos 33 años se basan principalmente el constante trabajo en atención a nuestros clientes con los que buscamos construir una relación duradera en el tiempo, a través de un servicio orientado a entregar una atención de calidad. Contar con una sólida red de concesionarios presente a lo largo de todo Chile y mantener un amplio portafolio de vehículos, en uno de los mercados más competitivos del mundo.

Por otro lado, la división de Chevrolet Camiones con tecnología Isuzu, también tuvo un desempeño positivo en nuestro país, ya que obtuvo el primer lugar en participación de mercado con 13,9% de ventas en el retail, correspondientes a 1.777 unidades vendidas, lo cual terminó por consolidar a la marca en Chile.

La presencia de Chevrolet se extiende en más de 140 países en el mundo, presente en los continentes de América, Europa, África y Asia.