m 20160112182501  wrembstycm

All New Mazda MX-5 es elegido el Mejor Auto 2016

  • La nueva versión del legendario roadster se impuso como Mejor Auto  en nuestro país, superando a 11 candidatos como el Peugeot 208, Renault Clio, Opel Corsa, Skoda Fabia y Toyota Auris, entre otros. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 30 lanzamientos que hubo en esta categoría el año pasado.  
  • Con dos puntuaciones finales 9,0, de un máximo de 10, el biplaza deportivo sorprendió por su extraordinario desempeño en pista, renovado diseño, la gran calidad de los materiales utilizados en su interior y el equipamiento tecnológico. 

SANTIAGO, enero de 2016.- Mazda cerró el 2015 cargado de premios, distinciones, reconocimientos y buenos resultados; y comenzó este año, obteniendo el premio al Mejor Auto 2016 en Chile con el New Mazda MX-5, que fue elegido por 16 periodistas de medios especializados del país.

El jurado escogió 51 modelos finalistas en las diversas categorías de los “Mejores 2016”, que incluyeron vehículos nuevos, renovaciones y reestylings puestos a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 en el mercado nacional. Los expertos realizaron exigentes pruebas con los vehículos seleccionados en el Autódromo Internacional de Codegua, donde evaluaron tres variables: producto, dinámica y valor.

En el primer ítem se valoraron factores como novedad en su segmento, diseño, calidad percibida, evolución respecto de su antecesor, habitabilidad, funcionalidad, tecnología y mecánica. Mientras que en dinámica se enfatizó la seguridad, calidad y performance en la pista. En el apartado valor, en tanto, se ponderó el posicionamiento del modelo, competitividad, relación precio/equipamiento y los aspectos que lo diferencian en su segmento.

Cada uno de estos elementos recibió una nota del 1 al 10 por parte de los 16 jurados. Por tercera vez en la historia, Mazda recibió el premio del Mejor Auto del año con All New Mazda MX-5. En la primera edición de este galardón lo obtuvo el Mazda2 y luego, en 2014, la distinción fue para All New Mazda6.

Con dos puntuaciones 9,0 entre las notas finales, la nueva generación del roadster más vendido de todos los tiempos destacó en los tres criterios evaluados.  En Producto sorprendió por su renovado diseño, la elegancia en su interior, tecnología, entre otros atributos. Mientras que en Dinámica tuvo su mayor fortaleza por su extraordinario desempeño en pista.

Así, logró imponerse a 11 candidatos, como el Peugeot 208, el Renault Clio, Opel Corsa, Skoda Fabia y Toyota Auris, entre otros.

Con este premio, el deportivo que ya se ha transformado en leyenda sigue sumando honores, con más de 200 premios otorgados en todo el mundo, entre los que se incluyen el Auto del Año en Japón (2015-2016), “Red Dot: Best of the Best”, que se entrega en Europa a diseños excepcionalmente innovadores con su galardonado diseño KODO y también el ser titular del Récord Guinness al haber superado las 920.000 unidades en 2013, lo que le convierte en el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.

Éstos se suman a la cantidad de reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria, como el “Mejor Descapotable” del portal de internet CarBuyer, el “Mejor Deportivo” de JD Power, el “Mejor Descapotable de la Historia” de la revista británica Auto Express o el “Top Gear” entregado por el prestigioso programa inglés del mismo nombre.

“Agradecemos profundamente este premio y nos llena de orgullo, porque confirma la calidad de nuestros productos, la emoción que generan al conducir y nuestro compromiso con los clientes”, explicó Alan Weiss, gerente corporativo de Mazda.