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Salón de Detroit 2016: Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

El gigante alemán juega fuera de casa y aún así, presenta a un conceptual que supone gran competencia frente a las armadoras americanas. Se trata de un Tiguan con tracción total, motor híbrido enchufable y 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

Este interesante prototipo estrena el nuevo sistema híbrido de tracción total del Grupo Volkswagen, siendo el primer producto de mecánica dual que ofrece la tracción total 4Motion sin conexión mecánica entre el motor y las ruedas traseras. Esto se debe gracias a que se emplea un motor eléctrico en el tren trasero que se utiliza para recuperar energía y para convertir la tracción de dos a cuatro ruedas cuando se necesite.

El GTE Active Concept monta un conjunto híbrido de 225 caballos conformado por un gasolina 1.4 litros TSI de 150 equinos, un eléctrico integrado en la transmisión de 40 HP y, un segundo impulsor galvánico de 85 kW que otorga potencia únicamente al eje trasero. Todo este conjunto mecánico se acopla con una transmisión DSG de doble clutch con seis velocidades y anuncia una autonomía total de más de 900 kilómetros.

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Bastos modos de conducción

Siguiendo la evolución tecnológica, el Tiguan GTE dispone de distintos planteamientos de conducción que, a diferencia del sistema convencional de tracción total de la firma, que hacia funcionar el eje trasero cuando se perdía adherencia, ahora se puede mover el vehículo con las ruedas traseras, con las delanteras o con las cuatro a la vez.

Se inicia con la modalidad E (cero emisiones), después se sigue con las Onroad, Offroad, Sport, Snow y Charge y finalmente, se anuncia una llamada Battery Hold, cuyo propósito es mantener la carga de la batería en el mismo nivel. En los modos fuera del pavimento, además de adaptar el sistema híbrido, también se modifican parámetros en la tracción integral y en los controles de tracción y estabilidad, todo esto para mantener al SUV sólido en condiciones extremas.