warrior4 bg7pj
warrior8 r2fru

Salón de Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept, ¡555lb-ft de torque!

Apenas conocimos a esta segunda generación de la pickup grande de la marca nipona hace unos meses y ahora Nissan nos sorprende con un concepto radical que toma rasgos del DNA de la Ford F-150 Raptor como la carrocería ensanchada en 15 centímetros respecto a la camioneta de producción y amortiguadores de recorrido largo que la ayudan a soportar los terrenos más complicados y accidentados aun a altas velocidades y brindan una calidad de marcha suave y cómoda en caminos asfaltados. También cambian respecto a la Titan regular el eje delantero y los brazos de control que están fortalecidos para aguantar cargas más duras y ser más durables y aguantadores.

Lo que no se modifica respecto a la Titan es la motorización cortesía de la especialista en motores diésel Cummins, un V8 de 5.0L con 310hp y la bestial cifra de 555lb-ft de torque (para poner las cosas en perspectiva, el Ferrari 488GTB desarrolla 561-lb-ft) que le dan la capacidad de cargar o arrastrar todo lo que se desee y acelerar con facilidad.

warrior4 bg7pj

El diseño exterior cumple con lo que se espera de un vehículo tan capaz, Nissan Design America, el despacho encargado de diseñar esta nueva pickup ha agregado faros delanteros y traseros recortados con tecnología LED y placas de protección frontales y laterales que le dan un ‘look’ más agresivo y que no son detalles puramente estéticos, sino que cumplen con un objetivo funcional y protegen la carrocería y el chasis de esta Titan preparada. El color es un gris mate que Nissan denomina ‘Thunder’ con detalles en naranja brillante ‘Magma’.

Por dentro, la Titan presume de un diseño tan agresivo y atrevido como su exterior y echa mano de un volante audaz, asientos envolventes e indicadores off-road en la consola central. Las ventilas del aire acondicionado cuentan con terminados tipo fibra de carbono y asientos, puertas, volante y consola incorporan detalles en el mismo color naranja ‘Magma’ que el que vemos en la parte de afuera.

warrior8 r2fru

Nissan no ha develado si este concepto es una pista de lo que podemos esperar en un futuro en la gama Titan o si es solo un ejercicio técnico y de diseño, pero esperamos ver una versión de producción en los próximos años que le plante competencia seria a la Ford Raptor que tan bien recibida fue en Norteamérica.