bmwm2 1 h

Salón de Detroit 2016: BMW M2, 370 HP para el sucesor del 1M

La marca bávara desvela finalmente en el NAIAS 2016 a la versión más radical de su Serie 2 Coupé, que incorpora 370 HP y una carrocería repleta de elementos bajos en masas.

Nos encontramos con un nuevo motor 3.0 litros L6 turboalimentado realizado en aluminio que entrega 370 HP a 6,500 rpm y 342 lb/pie de torque máximo, que se complementa con una caja manual de seis cambios (de serie) y, una automática de doble embrague M DKG con funcionamiento “launch control”. Asimismo, se anuncia una nueva puesta a punto con un cárter de aceite modificado y una bomba de aceite extra.

bmwm2 1 h

Fiel al estilo de los BMW M, este nuevo M2 monta tracción trasera y atesora unos números espectaculares: de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos con caja automática (4.5 manual) y una velocidad tope de 250 km/h con limitador electrónico. Asimismo, incorpora el diferencial Active M, que optimiza la tracción y otorga un mayor deslizamiento en los neumáticos para su conducción en circuito.

Por si esto fuera poco, los alemanes del departamento BMW Motorsport, han dotado a su nuevo bólido germano con una nueva dirección M Servotronic, equipo de frenos M Sport de materiales compuestos que regalan mayor performance y de elementos propios de los M3 y M4. Sus neumáticos son Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/35 ZR19 al frente y 265/35 ZR19 atrás, mientras que en el sistema de escape encontramos cuatro salidas de escape acompañados por un bonito difusor de aire.

En el habitáculo la historia mantiene el tinte deportivo, ya que predominan elementos como la fibra de carbono, la tejido Alcántara y la piel, junto a los asientos deportivos de la división M y los remates en los clásicos azul y rojo de BMW. La historia no acaba ahí, pues el M2 Coupé despunta con la aplicación GoPro, misma que gracias a una cámara de alta definición permite controlar diversas tomas en pista mediante el mando iDrive en el centro de la consola y guardarlas para después analizar la telemetría del recorrido.