hondacivic 1 cieyy
volvoxc90 1 gkj2s

Salón de Detroit 2016: Honda Civic y Volvo XC90 son los vehículos del año en Norteamérica

Fiel a la tradición, el Salón de Detroit 2016 fue el elegido para revelar a los dos vehículos más importantes del año para Estados Unidos; en la categoría de autos ganó el novísimo Honda Civic, mientras que en los SUVs se coronó el impresionante Volvo XC90.

La contienda no fue sencilla, ya que el grupo de finalistas estuvo repleto de grandes productos: Chevrolet Malibu, Honda Civic, Mazda MX-5, Honda Pilot, Nissan Titan XD y Volvo XC90.

Los ganadores sin duda, son los puntos de referencia en sus segmentos debido a factores tales como innovación, diseño, seguridad, tecnología, manejo, fiabilidad y relación precio/prestaciones. Dicho lo anterior, es importante mencionarles que los triunfadores repiten victoria, ya que en 2006 conquistó Civic, y en 2003 el Volvo XC90 consiguió su primer galardón en el “North American Truck of the Year”.

hondacivic 1 cieyy

¿Por qué Honda Civic?

 Después de 43 años de vida, esta inédita interpretación mantiene los atributos por los que el Civic brilló en sus mejores épocas, como el buen rendimiento de combustible, la solidez de su tren motriz y el espacio interior, pero ahora, despunta gracias a elementos como el diseño general más radical, mucho equipamiento de seguridad, mejoras de conectividad y entretenimiento y, por primera vez para nuestro continente, un motor de inducción forzada por turbocargador.

Se ofertan inicialmente dos motores: el primero es uno de 2.0 litros i-VTEC atmosférico cuya potencia aún no conocemos, pero asegura ser el Civic de entrada más brioso hasta el momento. Por otro lado, encontramos a un L4 de 1.5 litros alimentado por turbocompresor que estará destinado a las versiones más equipadas (EX-T, EX-L y Touring). Las transmisiones podrán ser manuales o automáticas CVT, pero nos duele informales que para los impulsores turbo están destinadas únicamente cajas continuamente variables CVT.

Este proyecto nos hace pensar en una revolución completa en el perfil de los compactos. Los cambios que siempre se habían pedido para el Civic finalmente llegarán a América y gracias a todas sus evoluciones y especificaciones para el mercado mexicano, estamos hablando de un giro de 360 grados en la lucha del segmento C.

volvoxc90 1 gkj2s

¿Por qué Volvo XC90?

La tecnología lo es todo en este todocamino, y justamente por eso es que los estadounidenses lo colocan como el mejor producto de su categoría en 2015.

Se encuentra en su segunda generación y la realidad es que esta interpretación representa todo una evolución para la marca en materia de diseño, tecnología y calidad. El XC90 está basado en la nueva plataforma Scalable Product Architecture en la que se construirán todos los productos venideros de la marca.

Este Volvo tiene un punto fuerte en su corazón mecánico, ya que el T6 de cuatro cilindros y 2.0 litros, hace el trabajo mucho mejor que muchos V6 y V8. Este propulsor turboalimentado logra consumos muy bajos respecto a motores más grandes, pero mantiene las prestaciones y hasta las supera. Asimismo, monta una transmisión automática de ocho velocidades firmada por ZF y, transmite su potencia a las cuatro llantas.

Los premios fueron entregados antes de la inauguración del NAIAS en el Cobo Center. ¡Felicidades!