m 20160111145831  bjnbemvkqc

Ford F-150 es escogida Camioneta del año

  •  La votación estuvo a cargo de un jurado compuesto por 16 periodistas especializados del rubro automotriz chileno.
  • Dentro de las innovaciones del modelo, destaca la incorporación de aluminio de grado militar de alta resistencia en su carrocería, lo que redujo su peso en más de 300 kilos.

Santiago, 11 de enero de 2016.- La mundialmente reconocida Ford F-150 se impuso como la camioneta del año en la novena edición de los premios, “Los mejores”, certamen organizado por la revista Motores de La Tercera y que por primera vez en su historia, contó con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

La elección de los modelos más destacados estuvo a  cargo de un jurado compuesto por 16 periodistas especializados del rubro automotriz.

“Estamos muy contentos de haber introducido este modelo en el país, F-150 es un ícono mundial,  por eso queríamos que los usuarios locales pudieran contar con su más reciente renovación y la aceptación por parte de ellos ha sido excelente. Sumar a esto un reconocimiento por parte de la prensa es una tremenda motivación para comenzar el año”, declaró Pablo Roca, gerente de marketing de Ford Chile.

La nueva F-150 fue presentada en Chile en junio de 2015, sorprendiendo en el mercado nacional por sus innovadoras incorporaciones, entre las que destaca su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial. Este material redujo en más de 300 kilos, aumentó su resistencia, durabilidad y mejoró su capacidad de aceleración/frenado.

La reducción de emisiones y optimización del consumo de combustible no está ausente en esta poderosa pick up, por eso la versión Platinum viene equipada con motor EcoBoost V6 doble turbo de 3.5 litros, el que eroga 365 HP de potencia y 569 Nm de torque.

Esta versión además cuenta con Park Assist, sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo; y con una novedosa cámara de 360 grados, que permite al conductor tener una visión completa de hasta dos metros alrededor de la F-150.

Foto premiación: gentileza La Tercera/Reinaldo Ubilla