kia tc 2 tq8oi

Salón de Detroit 2016: KIA Telluride Concept

La armadora coreana se sube al tren de novedades del NAIAS con un conceptual de SUV mediano cuya estructura interna se anuncia repleta de tecnología y con alguno que otro secreto.

KIA quiere aprovechar la exhibición de este prototipo para empezar a introducir a su nuevo SUV, con el que se plantea completar el espacio que hay entre el Sportage y el Sorento. Según conocemos, ese venidero todoterreno estaría propulsado por tecnologías híbridas, convirtiéndolo en el primer vehículo con motorización combinada de la casa.

kia tc 2 tq8oi

Pero regresando al conceptual de Detroit, la firma asiática presume que ha llenado de tecnología de punta su habitáculo y, que se plantea dar un giro de 360 grados a lo visto en el segmento de los SUVs familiares.

Según se dice, habría tecnología de salud y bienestar, además de sistemas inéditos de seguridad, confort, comunicación, entretenimiento y movilidad. Pese a que la llegada de un vehículo así a líneas de montaje aún se encuentra lejos, con estos esbozos nos damos cuenta del camino que se piensa tomar con los coches futuros.

Todas nuestras dudas serán aclaradas el próximo 11 de enero, cuando los pabellones del NAIAS 2016 desvelen al Telluride Concept. Hasta entonces.