bolt2 5gh
bolt7 yb2

Consumer Electronics Show 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

Chevrolet continua con la ofensiva de movilidad eléctrica que inició con Volt y el Spark EV lanzando el Bolt, (con ‘B’, es completamente diferente en concepto y ejecución al Volt con ‘V’) un hatchback 100% eléctrico con una autonomía de hasta 320 kilómetros que por las formas de su diseño nos recuerda al i3 de BMW y que presume de ser uno de los autos eléctricos más económicos del mercado pues en Estados Unidos se venderá, después de incentivos, por menos de $30,000 dólares.

El Bolt tendrá un par de ases bajo la manga para predecir y optimizar el alcance, entre ellos, podrá almacenar datos del historial de manejo del conductor, clima y el terreno para darle al conductor el estimado más preciso de rango disponible y evitar que se vaya a quedar sin batería a mitad del camino.

bolt2 5gh

El navegador también optimiza las rutas y elimina los caminos en donde hay más topes, subidas o semáforos para mejorar el consumo de energía, adicionalmente este también muestra las rutas en donde haya cargadores disponibles en caso de que la batería esté por terminarse.

En el interior, la estrella es la enorme pantalla táctil de 10.2 pulgadas con MyLink y cámara de visión trasera amplia. También tendrá conectividad 4G LTE y punto Wi-Fi para conectar a los pasajeros a la red y aplicaciones especiales con consejos para hacer la conducción más eficiente y mejorar los hábitos de manejo del operador.

bolt7 yb2

Una característica muy interesante del Bolt es que hará de la conducción verde y eficiente un juego y pondrá a competir a todos los usuarios de Bolt en la red para saber quién puede sacarle más kilómetros y hará un ranking de quién ha logrado más distancia en determinada zona.