CES 2016: Audi presenta la segunda generación de su Virtual Cockpit

Después de dos años, la marca de los cuatro aros anuncia evoluciones en su impresionante tablero virtual, que actualmente es montado en vehículos como el R8, A4, TT y Q7.

Los cambios llegan con una nueva pantalla de 14.1 pulgadas con forma curva y matriz activa de LEDs orgánicos (AMOLED), que aseguran una visión más nítida y nuevos elementos en el sistema. Asimismo, ahora la conocida interfaz MMI se distribuye en dos pantallas mejor pensadas: una inferior encargada del clima del vehículo e interacción telefónica y, una superior que gestiona los sistemas de audio y navegación.

Por otro lado, Audi comunica que los grupos ópticos traseros de sus próximos productos estarán conformador por tecnología de LEDs orgánicos que contribuirán a un manejo más seguro, además de otorgar una calidad de luz homogénea y brillo regulable. El primer coche en montar este sistema de luces será el próximo TT-RS, el cual se mostrará en el Salón de Ginebra 2016.

Como pueden ver, Audi apuesta a la tecnología de punta en sus vehículos, así es que no se asusten si en un futuro cercano se presentan variantes alimentadas por hidrógeno.