paganihuayra bc 1 stjth

Pagani desvelará a su nuevo Huayra BC en Ginebra

No contentos con la alucinante construcción del superdeportivo Huayra, los responsables de la firma italiana deciden entregar una nueva y más radical variante de su sensacional “Dios de los vientos”. ¿Su presentación oficial? En el Salón de Ginebra de 2016.

Estamos hablando de la versión más rabiosa y exclusiva del Huayra, un bólido que ya de por sí se posiciona como uno de los coches más importantes de la historia del automóvil.

Tras casi cinco años en circulación, ha llegado el momento de regresar al Pagani Huayra ante las cámaras de todo el mundo, pero esta vez, será más rápido gracias al ahorro de peso, y al aumento de caballos de fuerza. De igual forma, el apoyo aerodinámico se verá beneficiado debido a nuevas entradas de aire, deflectores y alerones. Por si fuera poco, la suspensión activa modificará automáticamente la altura de la carrocería para mantener la estabilidad a velocidades altas.

paganihuayra bc 1 stjth

¿Qué evoluciones habrá debajo de la tapa de motor?

El Huayra BC va a superar sin ningún problema las prestaciones del vehículo que se deriva. En concreto, podrá pasar los 370 km/h del Huayra y alcanzara en menos de 3.5 segundos los primeros 100 km/h; todo esto gracias a diversas puestas a punto en su enorme 6.0 litros V12 proveniente de AMG.

Según datos no oficiales, el caballaje terminará por encima de los 730 HP y se producirán únicamente 20 unidades a un precio cercano a los 2.7 millones de dólares. De momento, podremos ver a este increíble Pagani el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.