bmw i8fi 5 e2j3t

CES 2016: BMW i Vision Future Interaction Concept

La firma alemana, fundada por Franz Josef Popp, presenta en el Consumer Electronics Show a la última interpretación de su i8 descapotable, mismo que según sabemos, se utiliza como laboratorio de pruebas para desarrollar productos futuros.

Como es de esperarse, este i8 Spyder monta diversos sistemas tecnológicos que pueden ser controlados con gestos, pantallas táctiles, y comandos de voz. Es así como ahora la información y telemetría del coche, es proyectada hacia el parabrisas gracias a un panel de instrumentos tridimensional y a una pantalla táctil de 21 pulgadas.

bmw i8fi 5 e2j3t

Al igual que en el Serie 7 de nueva factura, este i8 prototipo monta la tecnología AirTouch, que cuenta con sensores en el habitáculo que reconocen los movimientos de la mano para controlar diversos elementos del coche.

Por el lado de conducción, BMW anuncia tres interesantes modalidades de manejo; la primera denominada Pure Driving, la segunda Assist y la tercera Auto Mode en la cual el vehículo se vuelve completamente autónomo.

Sin duda alguna, el Vision Future Interaction nos acerca y nos proporciona una idea de lo que serán los vehículos de la casa germana en un futuro cercano.