Salón de Detroit 2016: Mercedes-Benz Clase E 2017
Todavía faltan algunos días para que el Salón Internacional del Automóvil de Detroit abra sus puertas de manera oficial, sin embargo, ya tenemos información e imágenes de esta décima generación de uno de los sedanes alemanes más deseados por casi todos.
El diseño exterior nos recuerda a sus familiares dentro de la gama porque el trasero es muy similar a lo que nos muestra el Clase C y el frontal es más parecido a su hermano mayor, el Clase S. Sea lo que sea, decir que este nuevo Clase E se parece a sus hermanos es un cumplido porque los autos más recientes de la firma de Stuttgart se han distinguido por diseños frescos, contemporáneos y muy elegantes y el nuevo E no es la excepción.
En el área de tecnología se espera que logre eclipsar al Clase S y contará, al menos en Europa, con Park Pilot que permitirá estacionar el auto remotamente vía el Smartphone para hacer más fácil el acceso al automóvil en espacios de estacionamiento reducidos e incluso podrá doblar retraer los espejos laterales en situaciones de espacios extremadamente reducidos.
En el nuevo Clase E el teléfono inteligente remplazará por completo a la llave y hará posible que los usuarios abran, cierren o arranquen el auto desde teléfonos marca Samsung, Apple o Blackberry.
Finalmente, el nuevo ‘E’ se conectará vía 4G a la nube para entregar y recibir información con otros usuarios de Clase E sobre condiciones de tráfico, clima y accidentes viales con el fin de evitar atascos en el tránsito y de prevenir un accidente una vez que ya se ha registrado un bloqueo en alguna vialidad.
El interior también destaca y según Mercedes-Benz contará con los asientos más cómodos de la industria cortesía de diseño e ingeniería inteligentes pues han sido desarrollados tomando en cuenta al cuerpo humano para hacerlo lo más cómodo, suena lógico.
Este Clase E contará con dos ‘touchpads’ en el volante como los que se ubican en la consola central, estos ayudarán a controlar la pantalla central en el tablero y Mercedes dice que serán muy intuitivos para que el conductor se desconecte del camino lo menos posible y así la conducción sea más segura.
Esperamos llegue a nuestro país hacia madiados del año en curso en versiones E250, E400 y E500. Más adelante seguramente veremos carrocerías coupé y convertible y versiones rabiosas AMG con motores V8 de hasta 600hp y aceleraciones de miedo para hacerle frente a los super-sedanes alemanes como los son el Audi RS7 y el BMW M5.
Versiones (estimado):
E250 – L4 2.0T 211hp
E400 – V6 3.0T 333hp
E500 – V8 4.0T 410hp
Precios:
$750,000-$1,400,000
A la venta:
Agosto 2016