m 20151228161818  kagtltazmu

Opel anuncia medidas sobre consumo de combustible y emisiones contaminantes

  • Esta es una iniciativa del área de Ingeniería para una mayor transparencia y credibilidad. Opel comenzará a publicar sus cifras de consumo de combustible de modelos específicos, que reflejan a diario las condiciones de conducción.

Rüsselsheim, 28 de diciembre 2015.- A partir del 2016 la marca alemana pondrá a disposición toda su información respecto a emisiones, con el objetivo de aportar voluntariamente a la transparencia, dando a conocer además el consumo oficial de combustible de sus automóviles y la información de CO2. La iniciativa surgió desde el área de ingeniería, para demostrar una mayor transparencia y credibilidad que caracteriza a la compañía alemana.

Los ingenieros encargados de los autos diesel, han comenzado a trabajar en un proyecto para implementar un mejor funcionamiento de las emisiones de gases en SCR (Reducción Catalítica Selectiva), lo cual proporcionará información detallada a las autoridades que realizan estas pruebas.

"Los acontecimientos y discusiones en las últimas semanas y meses han demostrado que hay un tremendo énfasis en la industria del automóvil y ahora es el momento de actuar sobre la base de los aprendizajes", señaló el CEO de Opel. "Es obvio que la discusión diesel es un punto de inflexión, no podemos ignorar esto y está en manos de la industria automotriz cambiar la percepción de la nueva realidad", finalizó Dr. Karl Neumann.

El primer modelo del cual se publicará su consumo de combustible y emisión de gases CO2 será el nuevo Astra, lo cual generó la aprobación completa de la industria automotriz.

"Nuestros análisis de los últimos meses muestran que no hay dispositivos que nos digan si nuestros vehículos están en un ciclo de prueba o no. Sin embargo, creemos que somos capaces de mejorar aún más la eficacia de la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno",  enfatizó el Dr. Neumann.

El ejecutivo también pidió mejorar la transparencia entre los fabricantes de automóviles y las autoridades en el viejo continente. “En los EE.UU., las empresas dan a conocer su filosofía de calibración completa a las autoridades. Me gustaría ver a abrazar esta práctica en Europa”. En este contexto, el representante de Opel sugirió que todos los fabricantes de automóviles que están activos en Europa participen en un acuerdo negociado por más transparencia.