Los 6 modelos con más historia y que siguen a la venta

Encontramos a los seis vehículos más antiguos que aún se encuentran vigentes y presentes en la industria automotriz, esto con la finalidad de mantenerlos al tanto sobre los coches con mayor historia y analizar la evolución que han tenido estos productos de más de 50 años. La corona la tiene el Rolls-Royce Phantom con 90 años imperante en el mercado.

rr phantom nci0k

Rolls-Royce Phantom (1925-90 años)

El Phantom nació para relevar al Rolls Silver Ghost, actualmente se encuentra en su séptima generación y su historia es impresionante. Se entregó la primera edición en 1925 y después de ésta, las siguientes atravesaron muchas modificaciones en poco tiempo, este grande evolucionó en tiempos de guerra mundial. Hoy en día la firma de BMW dota a su Phantom con motores V12 de 6.7 litros y cajas de ocho velocidades automáticas. El lujo al máximo y los materiales de alta calidad son factores de peso.

chevy corvette h1c6r

Chevrolet Corvette (1953-62 años)

Un deportivo nato desde sus inicios, en 1962 ya montaba un V8 de 360 HP y tecnología mecánica única para su tiempo. El Corvette es un mito yanqui que ha trascendido gracias a sus aptitudes dinámicas en todo el mundo. Su diseño inicial, creado por Harley Earl, se transformó totalmente; el de nuestra época es el más potente jamás creado por la marca (Z06), monta un motor 6.2 V8 supercargado con 625 HP y una transmisión automática de ocho velocidades –o manual de seis-, asimismo los aditamentos aerodinámicos ofrecen mayor fuerza descendente que la de sus antepasados. Hoy en día podemos disfrutar a su séptima generación (C7).

porsche 911 nh5c5

Porsche 911 (1963-52 años)

Después de medio siglo, el 911 se sigue mejorando con el paso del tiempo. Vive su interpretación 991 (séptima), hace uso de carrocerías coupé, cabrio y targa y, atesora un manejo único en la industria. El primer 911 utilizaba un propulsor de 128 equinos y se creó para sustituir al 356, inicialmente debería haberse llamado 901 pero por problemas legales con Peugeot, Porsche decidió denominarlo “nueveonce”.

ford mustang xc0s8

Ford Mustang (1964-51 años)

Hablamos del coche más importante de la firma del óvalo azul, arribó al mercado el 17 de abril de 1964 con un largo de 4.61, un peso total de 1,100 Kg y un diseño radiante. Sus primeros impulsores fueron unos 4.3 y 4.7 V8 que hacían mancuerna con carrocerías convertibles y transmisiones manuales. Ahora en su sexta generación, podemos gozar de una amplia gama de motorizaciones, desde cuatro cilindros turbocargados hasta V8 de 5.0 litros y 435 HP. ¡Nos faltan los supercargados!

honda civic a75qm

Honda Civic (1972-43 años)

Después de nueve generaciones aún lo vemos rodando en las calles. El compacto de Honda se pensó inicialmente como un modelo de dos puertas, pero después llegaron versiones más grandes y familiares que lo destacaron por su espacio interior a pesar de sus dimensiones. En estos momentos el Civic es una ficha importante entre los citadinos con poco consumo de combustible, aunque también levanta la mano en el apartado deportivo con el nuevo Civic Type R.

mb clases 1 s60l4

Mercedes Clase S (1972-43 años)

La “S” viene del alemán Sonderklasse para referirse a lo exclusivo del sedán, no solo por sus dimensiones y motorizaciones, sino por la tecnología que regalaba a sus ocupantes; factor que no ha cambiado con el paso de los años. El primer Clase S presumía de suspensión independiente, sistema de frenos de disco y una consola central única. El más reciente, posee un excelente nivel de equipamiento en toda su composición, el habitáculo goza materiales y acabados muy detallados, la tecnología siguen rodeando al Clase S.