Al momento

Con crecimiento histórico de más de 54,6% Renault sigue logrando récords

  • En noviembre la marca se ubicó entre las 10 más vendidas del mercado con un 4,5% del mercado.
  • A la fecha la marca ha avanzado tres lugares en el ranking de ventas acumuladas, llegando al puesto #11 de las más comercializadas del país.
  • Estos resultados se deben, en parte, al liderazgo de los modelos SUV que han impulsado este buen momento de Renault y que tiene como referente de calidad/precio al Renault Duster. Además, de la exitosa comercialización de sus modelos Captur y Symbol, que han sido todo un suceso este 2015 y el reciente lanzamiento del nuevo Clio.

Santiago, diciembre de 2015-. Pese a que el mercado automotor se ha visto impactado por la contracción de la economía chilena, alcanzando una caída de 16,8% en lo que va del año, Renault ha logrado crecer en este escenario un 54,6% comparado con 2014, cifras que lo posicionan como la marca de mayor crecimiento del sector.

Estas cifras le han permitido aumentar en 1,2 puntos su market share, subiendo tres lugares en el ranking de ventas acumuladas, llegando al puesto #11 de las marcas más comercializadas del país.

Noviembre ha sido otro mes que refleja las excelentes cifras: las ventas alcanzaron las 1.061 unidades, ubicándose en el 9no lugar del mercado, lo que se traduce en un incremento de 4,5% en market share.

Estos resultados se deben en parte al liderazgo de los modelos SUV que han impulsado este buen momento de Renault y que tiene como referente de calidad/precio al Renault Duster. Además, de la exitosa comercialización de sus modelos Captur y Symbol, que han sido todo un suceso este 2015 y el reciente lanzamiento del nuevo Renault Clio.

“Creemos que la clave del éxito está en seguir apostando por el mercado, con variados e innovadores  lanzamientos. Prueba de ello es la reciente presentación del nuevo Renault Clio quien en sólo dos semanas ya vendió el stock completo de un mes. Lo mismo ocurrió con el Captur que hemos comercializado un 50% más de nuestras expectativas iniciales y Symbol cuyas ventas doblaron su volumen con respecto al año anterior”, señaló Nicolás García, gerente general de Renault.

Los resultados obtenidos por la marca son más que positivos. “Estas cifras consolidan a Renault como una de las marcas líderes del mercado y una de las que más ha crecido en Chile en los últimos años, confirmando que su éxito y preferencia se basan en su calidad, confort, avanzada tecnología, atractivo diseño y performance de toda su gama de productos”, concluyó García.