m 20151222105230  fuoxqiyhcb

All New Kia Sportage ya se encuentra en Chile

  • Ya está disponible en el país el nuevo diseño y la avanzada tecnología que hacen de la cuarta generación del Kia Sportage un SUV compacto más suave, con una refinada conducción y una mayor agilidad de manejo, junto a un cuerpo más fuerte y una tecnología de punta.

Diciembre 2015.- Tras su exitoso debut mundial en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, el completamente nuevo Kia Sportage se presentó en el país con un atractivo e innovador diseño interior y exterior. El lugar escogido para su estreno nacional fue el ondero balneario de la sexta región y capital del surf, Pichilemu, específicamente en Punta de Lobos- Fue así como el modelo nuevo Kia hizo gala de sus renovados atributos de tecnología y performance que mejoran la comodidad, conveniencia, conectividad y seguridad.

La "cara" del All New Sportage representa el cambio más grande en cuanto al diseño del modelo: los focos ya no se integran en la rejilla, sino que ahora barren hacia atrás a lo largo de los bordes exteriores del capó de forma más brusca y detallada. Inmediatamente reconocible como un Kia, la parrilla característica de la maca le añade al nuevo SUV más volumen a la mitad inferior de su parte frontal, dando como resultado una apariencia más imponente y una postura más estable.

En la parte trasera, las formas horizontales y el volumen de superficie acentúan el ancho del modelo, convirtiéndolo en un SUV compacto con un look más estable. Inspirado en el conceptual Kia ‘Provo’ del 2013, la combinación de focos se unen en una franja que corre a lo ancho de la parte trasera, mientras que las luces de marcha atrás y las de intermitente se separan, trasladándolas más abajo para añadir más peso visual y una mayor sensación de estabilidad a la mitad inferior del vehículo.

En su interior, la cabina ofrece un amplio tablero orientado al conductor, con un diseño sencillo y moderno. El interior mezcla carpintería metálica con materiales suaves al tacto y líneas horizontales claramente definidas, que retrata un alto nivel de precisión mecánica.

En cuanto a su estructura ésta es significativamente más fuerte gracias al uso extensivo de acero de alta tracción (UHTS) que mejora la rigidez de las articulaciones e introduce rutas de carga de impacto más eficaces en todo el cuerpo. Al fortalecer drásticamente la estructura del núcleo del nuevo Sportage, la rigidez torsional se ha mejorado en un 39% en comparación con su antecesor.

All New Kia Sportage llega a Chile con seis versiones gasolina y cinco diesel, entre ellas con tracción 2WD y AWD; con transmisión manual y automática, disponible en siete colores: blanco, negro, plata, gris, rojo, azul y bronce imperial.

En cuanto a equipamiento, el nuevo SUV aterriza en el país con atributos de serie que incluyen doble Airbag, frenos ABS, sensor de proximidad trasero, control crucero, bluetooth, aire acondicionado, keyless, neblineros delanteros, luces diurnas, barras en techo y llantas de aleación aro 17”, entre otras.

Según versión, podemos encontrar Airbags laterales y de cortina, Cámara de retroceso en radio, sistema de audio Premium JBL con amplificador, privacy glass, sunroof panorámico, entre otros atributos.

Nueva línea ‘GT LINE’

La máxima novedad de este lanzamiento llega de la mano de la nueva línea ‘GT LINE’: versión especial dentro del line-up que suman nuevos elementos deportivos, creando un look aún más dinámico y vibrante, llevando a su máxima expresión el espíritu energético y activo del modelo. Esta nueva línea llega en dos versiones gasolina y dos diésel, todas con transmisión automática que varían entre 2WD y AWD.

El All New Sportage ‘GT LINE’ tiene un equipamiento de serie que incluye, además de los atributos recién mencionados, control de estabilidad, asistente de descenso y partida en pendiente, y sensor de proximidad delantero. Y como si eso fuera poco, también incorpora de serie, climatizador, smart key & botón de encendido, paddle shifter, llantas de aleación aro 19’’, luces diurnas, traseras y neblineros LED, entre otros.

El equipamiento según versión es aún más completo ya que incluye, entre otros elementos, sistema de detección de punto ciego, puerta trasera inteligente, freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico para celulares (QI), luces de xenón, y más.