m 20151215152133  dsveqrqbmb

GT3 Cup inicia su campeonato en chile con histórica apertura

Tal como se esperaba el fin de semana del Motorsport en TEMUCO estuvo signado a ser una fecha que quedara en la retina de los espectadores e invitados que asistieron. El día Viernes comenzaron los test con los Porsche que al primer contacto con la pista dejaron sin palabras y piel de polllo a todos los que estaban cerca del pitlane o quizás en alguna grada viendo el espectáculo. Autos con esta potencia y sonido en un circuito “boutique” como el de Interlomas fueron un coctel difícil de olvidar, ayudado por unas jornadas soleadas y temperaturas muy agradables.

El sábado empezó el turno de las Ducati, que llegaron a ser mas de 15 motos en pista. Todos se acostumbraron al trazado rápidamente, y comenzaron a acelerar luego de calentar bien los neumáticos por tratarse de horas tempranas de la mañana. Los modelos mas destacados y que a simple vista se veían mas cómodos en la pista fueron las conocidas “PANIGALE” 1299, 1199, y 899 verdaderas superbikes que la marca pone a disposición de los fanáticos en su tienda de Avenida las Condes. Luego fue el turno de los GT3 CUP primero al mando de nuestro “Embajador” de las series Porsche, Gonzalo Huerta, seguido por algunas pruebas breves de los futuros pilotos de la categoría.

La nota mas ALTA fue una pasada del Porsche 777 siguiendo el trazado ideal en la recta principal, a escasos centímetros del guard rail donde los invitados y espectadores pudieron sentir el “VIENTO” de la maquina pasando a mas de 200kph.

El domingo, ya con un un tinte mas “FAMILIAR” que los días anteriores, la apertura de pista fue más tarde, con pruebas cronometradas y el desafío “125” en el cual todos los avezados pilotos compitieron sobre una “pequeña” 125cc de paseo. Difícil de olvidar fue la nota de humor, los intrépidos sobre esa pequeña moto con todos los equipos profesionales de un Moto GP.

El cierre de la jornada se marco por una premiación y almuerzo de camaradería en un entorno y servicio acorde a las grandes MARCAS que justificaron uno de los mejores fines de semana, como no podría ser de otro modo, cerrando un año “in Famiglia” y presentando lo que será la temporada DUCATI – GT3 CUP CHILE 2016.