m 20151215151457  ykgiyklnkn

CIDEF entrega los primeros vehículos a la DIRECON a través de convenio Marco

  • La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) adquirió su primera flota de Landwind X5, que será repartida en siete regiones del país.

  • Los vehículos están destinados al trabajo en terreno y a fortalecer el auge de las pymes en temas de exportación de productos y servicios.

Santiago, 15 de diciembre de 2015.- La adquisición del primer auto para cualquier familia es un paso importante. Este fue el caso de la DIRECON, quien a través de convenio Marco encontró en CIDEF la alternativa perfecta para obtener sus primeros vehículos para la movilidad de sus miembros. El modelo escogido fue el Landwind X5, especial para trabajos en terreno que requieren de un excelente performance y rendimiento. Son 7 unidades, que están destinadas a siete sedes en regiones, donde el foco es fortalecer las pymes en temas de exportación de productos y servicios.

Andrés Rebolledo, director general de la DIRECON señaló que “en ProChile durante sus 40 años de existencia nunca habíamos tenido un vehículo, por lo tanto es un hito importante, ya que el sentido de nosotros como organismo del estado es incorporar nuevos exportadores, dándole mayor importancia a las pymes, por ello necesitamos más trabajo en terreno. Ese es el potencial que nos entregan estos vehículos, la factibilidad de conocer las empresas, los municipios, nuevos negocios, etc.”

A su vez, Ignacio Fernández, subdirector nacional de ProChile agregó que la opción de adquirir esta primera flota de Landwind se basó en que “necesitábamos un auto que tuviese espacio, con altura para sortear los diferentes terrenos (agua, barro, piedras, etc) y que el consumo también fuese conveniente. Dentro de la gama que vimos, este vehículo cumplía cabalmente con las características y por su puesto su relación calidad-precio también fue un factor importante”.

El modelo X5 de la marca China dispone de un motor de 2.0 litros Turbo, de 4 cilindros y 188 HP, con un poderoso torque de 250 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento según cifras oficiales del 3CV, registra para el modelo de CIDEF, un rendimiento de 13,3 km/l en carretera y 8.5 km/l en ciudad, lo que le permite ofrecer un consumo mixto de 11 km/l.

“Para nosotros es importante generar estas alianzas con organismos del estado tan importantes como es la DIRECON. Nuestros vehículos están probados en terreno y tenemos la plena convicción que el 2016 volverán por la segunda flota para cubrir la totalidad de las regiones”, agregó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.

Estas primeras 7 unidades están destinadas a diferentes regiones de 15 sedes a lo largo del país: La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La primera flota de Landwind de la DIRECON comenzará su funcionamiento oficial a fines de este mes.