ahorro gasolina 021 bj6lx

Ahorro de gasolina: 7 consejos infalibles

Seguramente estás pensando en cambiar de auto a uno que ofrezca mejor consumo de combustible, porque tu bolsillo comienza a resentirlo semana tras semana. En lo que tomas la decisión, déjame decirte que puedes poner en práctica desde ya siete tips que te ayudarán a mejorar el rendimiento de combustible, mejor conocido como “manejo ecológico o eficiente”.

  1. Cuando enciendas el auto, no lo calientes ni lo aceleres (ya no es necesario) y cuando inicies la marcha después de estar detenido no aceleres vigorosamente, sólo llegarás más pronto al próximo semáforo. El mayor consumo del auto sucede al comenzar a mover su masa así es que hazlo progresivamente.
  2. Es entre mito y realidad, pero la carga en múltiplos de 20 litros y no a pistola “abierta” parece resultar más confiable y efectiva, no tanto por el famoso algoritmo de Profeco, sino por que la velocidad en la que se surte el combustible es más lenta, con menos aire. Ponla en práctica y comprueba los resultados.
  3. Cuando tengas espacio o vayas por una vía más despejada, mantén la velocidad, sin acelerar innecesariamente y en la relación más larga, es decir, 5ta o 6ta o más, dependiendo de tu auto (sobre todo si es manual). Trata de mantener el pedal descansado y por ahí de las 2,500 rpm.
  4. En autos manuales y a gasolina, realiza el cambio entre las 2,000 y 2,500 rpm, un rango en donde la zona de entrega de torque ya es los suficientemente buena para que ruedes sin exigir más combustible al motor. En los diesel haz los cambios antes de las 2,000 rpm.
  5. La presión de las llantas es vital. Si las llevas bajas, entre 5 y 7 libras menos, ¡puede aumentar tu consumo hasta en 10%! Revisa lo recomendado por el fabricante.
  6. Al circular en carretera si ruedas a 150 km/h puedes consumir hasta 50% más combustible que si lo hicieras a 80-90 km/h. Además de ser más seguro, beneficias a tu bolsillo.
  7. No cargues cosas innecesarias en la cajuela. 50 kg más de peso puede aumentarte hasta 3% el consumo.

Como verás si sumas un poco en todos los apartados, al final de la semana esos pequeños cambios te darán un gran beneficio.